Arrancan las ligas deportivas del Ayuntamiento de Colima

0

*Se realizarán torneos en diferentes disciplinas, categorías y ambas ramas

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Presidente Municipal, Leoncio Morán, encabezó el arranque del Programa Anual de la Dirección de Fomento Deportivo del Ayuntamiento de Colima, en la que se desarrollarán torneos y actividades físicas en las colonias y comunidades del Municipio.

El Alcalde, destacó que para su Gobierno es muy importante impulsar el deporte en cada espacio público. “Estoy seguro que las niñas, niños y adolescentes que se destaquen en cualquier deporte serán mujeres y hombres de bien. Quiero reiterarles el compromiso que asumí desde que llegué al Ayuntamiento de Colima. Una de las cosas que más nos lastima a todos, es la intranquilidad que vivimos en muchas colonias del Municipio de Colima y la mejor manera de revertir esa tendencia que por mucho tiempo se ha dado, es desde la parte preventiva y por eso estamos reactivando todas las áreas deportivas que están en desatención a lo largo y ancho del Municipio”.

Dijo se ha trabajado en la rehabilitación de los diferentes espacios públicos; “Este parque Hidalgo es una muestra de que estamos rescatando los espacios para las familias; Si recordamos este lugar estaba en total abandono, hoy si ustedes lo recorren podrán encontrarlo de manera diferente y en las colonias también hemos iniciado el trabajo de rehabilitación en áreas que estaban en desuso. Queremos que los espacios sean nuevamente de los ciudadanos” expresó Leoncio Morán.

Por su parte el Director de Fomento Deportivo, Antonio Panduro, comentó que se estarán realizando torneos en diferentes categorías y

ambas ramas; Actualmente el programa está integrado por Escuelas de Iniciación Deportiva, Grupos de Actividad Física para la Salud y Recreación y las Ligas y Torneos Municipales; Las disciplinas que destacan son futbol-siete, futbolito, futbol de bardas, fut-sal y futbol soccer; voleibol de sala y de playa, béisbol, tenis de mesa y boxeo.

En el evento se entregó reconocimientos a equipos representativos del Municipio en la disciplina deportiva de Cachibol en distintas categorías, por su participación y obtención de los primeros lugares en los XXVII juegos nacionales deportivos y culturales de las personas adultas mayores del INAPAM en la Ciudad de México.

En la inauguración también estuvieron presentes, Azucena López Legorreta, Presidenta del DIF Municipal Colima y el regidor Omar Suárez Zaizar, Regidor Presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación.