Arrancan Jornadas de Vinculación de Telemática

0

*Estas jornadas buscan dar a conocer a los estudiantes las empresas con que la Facultad colabora, identificar áreas de oportunidad de estancia profesional y de trabajo, así como los trámites a realizar para ser aceptados en ellas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La mañana de este lunes iniciaron las actividades virtuales de las XXII Jornadas de Vinculación de la Facultad de Telemática, que se realizarán hasta el viernes 30 de septiembre con la participación de grandes empresas reconocidas a nivel nacional e internacional en el área.

Estas jornadas buscan dar a conocer a los estudiantes las empresas con que la Facultad colabora, identificar áreas de oportunidad de estancia profesional y de trabajo, así como los trámites a realizar para ser aceptados, y representan una oportunidad para informar a las y los alumnos sobre los beneficios que estas empresas ofrecen al realizar estancias profesionales o incorporarse a trabajar en ellas.

Óscar Javier Solorio Pérez, director general de Vinculación, en representación del rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, dijo que este evento representa la estrategia de vinculación de esta administración rectoral: “La participación de estudiantes y profesores en contacto directo con diferentes empresas, con la participación no solamente productiva sino también social y un contacto importante con el sector gubernamental”.

Reconoció que los profesores de este plantel cuentan con una enorme experiencia en vinculación y participan de manera habitual en actividades de trascendencia en el ámbito privado, y que esta experiencia la traen al aula para transmitirla a los jóvenes, lo que fortalece los procesos de enseñanza-aprendizaje; “el objetivo es que la docencia y la investigación se fortalezcan por estas actividades”, agregó.

Por su parte, Emmanuel Cárdenas Villa, director de la Facultad, destacó que las Jornadas de Vinculación representan un evento clave para la formación de los estudiantes y contribuyen al eje de educación pertinente y de calidad: “La Universidad responderá con una perspectiva global en la docencia, la investigación y extensión, impulsando la educación con un enfoque pertinente, innovador, inclusivo, equitativo y de calidad”.

Indicó que mediante las Jornadas de Vinculación y 19 conferencias, la Facultad de Telemática pone a disposición de las y los estudiantes un acercamiento con empresas como MagmaLabs, Density Labs, Accenture, Central Informática Integral, Salesloft, IBM, TCS, Cognizant, ALSA Informática, Smarttie, Microsip, ROBOYO MX, Improving Nearshore, ORACLE, BODESA, Michelada, Cluster TIC y TANGO.

“Con esto, los estudiantes podrán identificar áreas de oportunidad y perfiles requeridos por la industria y, también, conocer sus posibilidades para realizar estancias profesionales en octavo semestre, principalmente”.

Al evento virtual también se conectaron Martha Alicia Magaña Echeverría, coordinadora general de Docencia; Juan Diego Gaytán Rodríguez, delegado de Colima y Heriberto Cruz Beltrán, representante de la Dirección General de Educación Superior.