Arrancan Jornadas de Vinculación de la Facultad de Telemática

0

*Alumnos del quinto y séptimo semestre de la carrera podrán asistir a seis conferencias, cinco talleres y un curso, impartidos por más de 15 empresas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Ayer lunes por la mañana se inauguraron las Jornadas de Vinculación 2018 de la Facultad de Telemática de la Universidad de Colima, las cuales son, en palabras de la directora de este plantel, Sara Sandoval Carrillo, “una oportunidad para informar a los alumnos sobre los beneficios que las empresas ofrecen al realizar estancias profesionales o al incorporarse a trabajar en éstas”.

Del primero al cinco de octubre, alumnos del quinto y séptimo semestre de la carrera podrán asistir a seis conferencias, cinco talleres y un curso, impartidos por más de 15 empresas que brindan un espacio para que los jóvenes identifiquen áreas de vinculación empresa-facultad a través de la estancia profesional y laboral: “Deseamos que ésta sea una experiencia enriquecedora”, enfatizó.

Por su parte, Sara Gricelda Martínez Covarrubias, directora General de Educación Superior, en representación del rector Eduardo Hernández Nava, en la inauguración dijo que “es urgente que los procesos de formación se vinculen con la práctica real de la profesión”.

En este sentido, continuó, “me parece una estupenda estrategia de trabajo, la cual se replicará en otras facultades, demostrando que se encuentran implicadas en este proceso de vinculación”. Actividades como la de hoy, añadió, “son compatibles con la responsabilidad social de la UdeC”.

Por último, deseó que en las próximas jornadas “visualicen otras opciones de vinculación con las necesidades de los sectores menos favorecidos de nuestra sociedad, en los cuales sus conocimientos pueden ser muy valorados y tener una amplia repercusión”.