Arrancan Fiestas de Charrotaurinas de Coquimatlán el 17 de diciembre

0

*Se contemplan eventos artísticos, culturales y deportivos.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.- El próximo 17 de diciembre iniciarán las Fiestas Charrotaurinas de Coquimatlán, donde se contemplan eventos artísticos, culturales y deportivos, informó el alcalde Orlando Lino Castellanos.

En rueda de prensa, dio a conocer que estos festejos inician con la coronación de la reina del municipio en el teatro al aire libre afuera de la presidencia, el 24 de diciembre será la entrada del Señor de la Expiración y el 25 del mismo mes se realizará la entrada de la música.

El miércoles 28 se llevará a cabo la cabalgata nocturna por las principales calles de Coquimatlán, y el viernes 30 de diciembre se efectuará el primer baile musical donde se presentará El Coyote y su banda, en el Teatro del Pueblo amenizarán Los Terrícolas y Los Cadetes de Linares.

El miércoles 4 de enero iniciará el evento de la gasolina que cada año se realiza en el municipio, posteriormente los propios taxistas elegirán a su reina en el teatro del pueblo.

El jueves 5 de enero se presentará un comediante en la explanada del teatro del pueblo, y el viernes 6 de enero, la Banda El Recodo y Voz de Mando amenizarán en la Plaza de Toros. El costo de los boletos será de 200 pesos.

El mismo viernes a las 3:00 de la tarde jugará el Ayuntamiento de Coquimatlán un partido de beisbol contra la Banda El Recodo, donde la gente podrá tener acceso al evento regalando un juguete que se entregará a niños de escasos recursos.

El 7 de enero, la Sonora Dinamita se presentará y el 8 de enero el tradicional baile del Colorado Naranjo.

Finalmente, el alcalde aseguró que la seguridad para los visitantes está garantizada en el municipio para que sean fiestas de tipo familiar, no obstante señaló que habrá un operativo coordinado con las corporaciones de los tres niveles de gobierno.

“Son fiestas autofinanciables y de calidad para que no le cuesten un sólo peso a la gente y las pueda disfrutar”.