Arrancan en Colima proyecto “México Conectado”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El gobernador Mario Anguiano Moreno y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, firmarán hoy viernes un Convenio de Colaboración y encabezarán la instalación de la Mesa de Coordinación del proyecto “México Conectado”, con lo cual se pretende posicionar a Colima como primer estado donde el Gobierno Federal levante bandera blanca en materia de conectividad.

El propósito principal de este trascendental proyecto, es lograr en la entidad que cada colonia o localidad (que contemple el protocolo respectivo) cuente con el servicio de Internet inalámbrico gratuito en un jardín o plaza pública; en las escuelas públicas; en las unidades médicas y en las oficinas de gobierno.

Asimismo se pretende que los diferentes segmentos de la población usen y aprovechen adecuadamente, todos los puntos conectados con Internet gratuito.

Cabe destacar que el Proyecto “México Conectado”, es uno de los compromisos del presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Uno de los objetivos del proyecto que es operado por la SCT es establecer las políticas, mecanismos y acciones necesarias para brindar acceso a la banda ancha en todos los sitios y espacios públicos del país.

El primer paso será la firma de un Convenio de colaboración entre el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal y posteriormente se instalará la Mesa de Coordinación, la cual tiene como propósito coordinar a las diferentes instancias participantes, y asegurar que se cuente con todos los mecanismos para el logro del objetivo del Proyecto. La Mesa de Coordinación estará integrada entre otras, por las dependencias del Gobierno del Estado.

En evento que se llevará a cabo en un hotel de la capital, además estarán presentes la coordinadora de la Estrategia Digital Nacional (EDN), Alejandra Lagunes Soto Ruiz; el Subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta Sánchez y la coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, Mónica Aspe Bernal.