Arrancan campaña de sensibilización sobre la violencia en colonias de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Instituto Tecomense de las Mujeres en coordinación con diversas direcciones del Ayuntamiento de Tecomán, arrancan este lunes un intenso programa de concientización en las colonias y comunidades del municipio, en las que se pretende sensibilizar expresamente sobre la violencia en todos los rubros.

De acuerdo a la Directora del Instituto, Ana Arcelia Martínez Ponce, las brigadas también llamadas asistenciales, se realizarán cada lunes y se ofrecerán charlas enfocadas en el tema, en este caso abrirán en la colonia Real del Valle con la charla “Violencia en el noviazgo”.

A la par y para que las mujeres tengan más alternativas y puedan llevar a sus hijos, se ofrecerán otros servicios como corte de pelo, zumba, actividades para niños, entre otros.

En ese tenor, Martínez Ponce destacó que “estaremos en diferentes colonias todos los lunes, trabajando en las tardes con las diferentes casas de usos múltiples o jardines de cada colonia, también invitamos a la población en general a que acudan a las actividades recreativas y manuales que tendremos”.

El objetivo, enfatizó, es sensibilizar a la no violencia entre las mujeres, a las niñas o bien en la familia, “erradicar y sensibilizar sobre la violencia y darles a conocer que contamos con el apoyo jurídico, psicología y trabajo social para apoyarlas y llevar un seguimiento”.

En este programa, además de participar diversas direcciones del municipio, también se cuenta con el apoyo del Programa de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes en Riesgo (Pannar), “ellos nos dan un gran respaldo, así que no queda más que pedirle a la población que se acerque al llamado para que podamos ayudarles a saber cómo conducirse en caso de sufrir violencia. Tecomán requiere una buena sensibilización para que la violencia no llegue a nuestros hogares”.

Aunado a estas actividades, cada lunes se lleva a cabo en el jardín de la cabecera municipal el evento “Entre música, lectura y café”, lo que viene a complementar el promover una cultura familiar positiva y saludable, “se trata de que ya sea en el centro o en las colonias, la gente pase una tarde agradable con sus familias”.