Arranca XIII Colecta Anual del Patronato de Cancerología

0

* Se otorgarán 500 vales para mastografías y 50 estudios de antígeno prostático.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El próximo miércoles 5 de febrero dará inicio la XIII Colecta Anual de Lucha contra el Cáncer que organiza el Patronato del Instituto Estatal de Cancerología, IEC, de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado para recaudar fondos que permitan a los pacientes que no cuentan con recursos económicos cubrir otros gastos complementarios por el tratamiento que reciben en la institución de salud.

El arranque de la colecta se realizará ese día a las 09:30 horas en el auditorio del IEC, informó el Patronato.

Agregó que además de las donaciones que se recibirán en el evento de inicio de la colecta,  este año se distribuirán sobres membretados entre las escuelas de todo el estado, establecimientos y particulares que en ediciones anteriores han mostrado gran compromiso y responsabilidad social para esta causa.

Asimismo, durante la colecta se otorgarán 500 vales para mastografías, para mujeres mayores de 40 años que requieran este estudio previa valoración. Además, se ofrecerán 50 estudios gratuitos de antígeno prostático a hombres de 40 años en adelante.

Informó que en la colecta 2013 y con otras actividades organizadas se logró recaudar 732 mil 612.08 pesos, otorgando mil 302  apoyos asistenciales (medicamentos oncológicos, no oncológicos, radioterapia, imagenología, material quirúrgico, material de linfedema  y transporte) en beneficio de 494 pacientes subsecuentes, de los cuales 147 son hombres y 347 mujeres.

El Patronato invitó a los colimenses a que se sumen a este esfuerzo para ayudar a quiénes más lo necesitan y que hagan sus donativos en dichos sobres o en la cuenta 47950, de la Sucursal 203 de Banamex.

Para más información se pueden comunicar a las oficinas del Patronato en el (312) 31 3 33 04, de 08:00 a 14:00 horas,  de lunes a viernes.