Arranca tour nocturno ‘Leyendas de Tecomán’

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- A partir de este sábado iniciará en Tecomán el programa de rescate de cultura en las comunidades; evento coordinado por el regidor José María Rodríguez Silva.

Antonio Martínez Gómez, promotor de cultura, informó que cada sábado habrá propuesta de cultural, “se va a presentar bajo la narrativa visitando los vestigios históricos donde hay leyendas para terminar con un Festival cultural en cada comunidad”.

Antonio Martínez dijo que este sábado se visitarán tres lugares, iniciando en Caxitlán, luego se trasladan a Caleras y después a Valenzuela.

Antonio Martínez señaló que el objetivo de estas actividades es promover la cultura en las comunidades, “en las ruinas de Caxitlán se tendrá un evento maravilloso donde se presentará el profesor Hugo Salvador Cabrera Rodríguez con el grupo Enigma, el cual presentará un baile de acuerdo al momento, en la comunidad de Caleras se presentan artistas de folklor y la banda de Caleras; y en Valenzuela se presenta un grupo de artistas de Ixtlahuacán”, detalló.