Arranca Semana Cultural de Trabajo Social

0

*El programa incluye actividades académicas, culturales y deportivas, así como la ceremonia de egreso de la maestría y licenciatura.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La comunidad académica de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Colima comenzó el ciclo escolar con la Semana Cultural 2018. “Ésta es una excelente oportunidad de vinculación con pares, egresados y grupos vulnerables de la sociedad para intercambiar información valiosa y el panorama completo de la profesión”.

Así describió este evento la delegada del campus Colima, Priscilia Álvarez, quien estuvo acompañada en el presídium por la directora general de Educación Superior, Sara Gricelda Martínez; el coordinador general de Docencia, Carlos Eduardo Monroy, y la directora del plantel, Idalia Zamora Luna.

En su mensaje, en representación del rector Eduardo Hernández Nava, Priscilia Álvarez celebró la diversidad y trascendencia de las temáticas del evento, tales como la responsabilidad social, violencia social y de género, lactancia materna, diversidad sexual, educación emocional, y sexualidad con responsabilidad.

Además, reconoció el trabajo en equipo y la calidad que manifiestan en cada actividad y proyecto del plantel, y los felicitó por su día social, a celebrarse mañana martes 21 de agosto.

En su turno, la directora del plantel anunció que el programa contará con presentaciones de libros de los profesores, conferencias magistrales, ponencias, talleres, así como actividades culturales y deportivas.

Resaltó que también se realizará la ceremonia de egreso de las generaciones 2016-2018 de la Maestría en Gerontología y 2014-2018 de la Licenciatura en Trabajo Social, en la cual entregarán certificados de estudio, reconocimientos al desempeño del Examen General de Egreso y a la Excelencia Académica, y se realizará la toma de protesta de los nuevos profesionistas de ambos programas.

Dio la bienvenida a pares académicos y estudiantiles de Trabajo Social de las universidades Autónoma de México, Juárez del Estado de Michoacán, de Guadalajara, Autónoma de Coahuila, y del Centro de Integración Juvenil de Culiacán, Sinaloa.

Cabe destacar que en esta semana también participarán expertos del Instituto Estatal de Cancerología y de la Asociación Civil “Identidades Sexuales Diversas”.

Por último, la directora señaló que habrá una Feria Internacional y Exhibición Gastronómica de Culturas Mexicanas y del Mundo con las experiencias de las estudiantes de Hidalgo, Jalisco, Colombia y España que hacen movilidad en ese plantel.