Arranca Sedesol y Ayuntamiento de Coquimatlán obras de rehabilitación de drenaje en Pueblo Juárez

0

COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.- Con recursos superiores a los 400 mil pesos, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Coquimatlán, dieron el banderazo de arranque de obra de la rehabilitación de la red de drenaje en la calle Constituyentes  de la comunidad de Pueblo Juárez, comparte de la acciones que se llevan a cabo en el programa 3×1 para Migrantes.

Esta obra, forma parte de las acciones que se tienen contemplados para el municipio, la cual consta de la rehabilitación, con tubería corrugada de PVC,  de 875 metros lineales de la red de drenaje

En su mensaje, el delegado de la Sedesol, Carlos Cruz Mendoza, explicó que para el municipio de Coquimatlán se han destinado recurso por el orden de los dos millones 938 mil pesos que habrán de aplicarse en cuatro localidades del municipio.

Destacó que esta inversión se logró con la participación de los tres órdenes de gobierno y los migrantes,  ya que a través del programa 3×1 para Migrantes se canalizan recursos para dotar de infraestructura a las comunidades  que permita mejorar la calidad de vida.

En ese sentido, detalló que en Cruz de Piedra, El Colomo y Los Limones habrán de realizarse trabajos de empedrados  y machuelos,  pero además,  en esta última, se tiene programada  la construcción de un centro de salud que reemplace al  que se tienen en existencia.

En la puesta en marcha de la obra, el delegado de la Sedesol, Carlos Cruz Mendoza estuvo acompañado por el presidente municipal, Salvador Fuentes Pedroza, así como de funcionarios del Ayuntamiento y habitantes del lugar.