Arranca Sedesol obras en Minatitlán

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Minatitlán, Col.- En gira por el municipio de Minatitlán, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Carlos Cruz Mendoza y el presidente municipal Alejandro Mancilla González pusieron en marcha la obra de pavimentación con concreto hidráulico en la calle Francisco I. Madero.

En el acto el delegado de Sedesol, informó que para Minatitlán se tendrá una inversión de tres millones 369 mil 443 pesos para la realización de tres obras, en donde a través del programa 3×1 para Migrantes,  los gobiernos federal, estatal y municipal junto con los migrantes están aportando el 25 por ciento del monto cada uno, para la realización de estas acciones de mejoramiento de la infraestructura urbana del municipio.

Detalló que esta obra comprende dos mil 290 metros cuadrados de pavimentación con concreto hidráulico en la calle Madero, mientras que las otras dos corresponden a las calles 27 de Octubre y Filomeno Medina en donde se habrá de rehabilitar la red de drenaje y  alcantarillado  con 461 y 268 metros, de tubería PVC, respectivamente.

Indicó que se tiene programada más inversión para el municipio de Minatitlán, que seguramente, dijo,  también recibirá el apoyo y la coordinación del Ayuntamiento, “yo espero que antes de que concluya el año podamos tener estas obras”.

Por su parte, el alcalde de Minatitlán, Alejandro Mancilla González,  señaló que la red de drenaje y alcantarillado  se encuentra muy dañada, ya que el material con el que está hecho se ha deteriorado tanto que ha desaparecido en algunos tramos, por ello agradeció a los tres órdenes de gobierno por hacer posible el mejoramiento de la vialidad de la calle Madero y sobre todo la renovación de esta red de drenaje.