Arranca Secretaria de Seguridad el programa “Tu patrulla en tu colonia”

0

 COLIMANOTICIAS

Colima.- En reunión con habitantes de la colonia Gregorio Torres Quintero, del municipio de Colima, el secretario de Seguridad Pública del estado, Almirante Eduardo Villa Valenzuela puso en marcha el programa de proximidad social “Tu patrulla en tu colonia”.

Ahí, el funcionario estatal explicó que el objetivo de esta estrategia de seguridad es que los vecinos conozcan y mantengan una estrecha comunicación con los agentes de la Policía Estatal que vigilan y patrullan su colonia, los cuales, dieron sus nombres y número de patrulla en la que realizan los recorridos de seguridad y vigilancia.

Durante el evento, realizado en la cancha de usos múltiples de la colonia, Villa Valenzuela presentó ante los vecinos a los agentes de la Policía Estatal que estarán de servicio permanente en dicha zona, quienes deberán mantener comunicación permanente con el presidente o líder de la colonia, para atender cualquier situación que se presente.

Asimismo mencionó a los habitantes del lugar que “Tu patrulla en tu colonia” coadyuvara con el programa de Vecino Vigilante, a fin de fortalecer la seguridad de barrios y colonias a través de la coordinación entre vecinos y autoridades, por lo que los invitó a integrarse a este programa de participación ciudadana.

Por su parte, el diputado local Crispín Guerra Cárdenas, reconoció la disposición del titular de la Secretaría de Seguridad para atender a la población directamente en sus colonias y el impulso que se le da a la participación ciudadana, a través de los programas de prevención como el de Vecino Vigilante.

En el mismo sentido mencionó que como legislador, desde el Congreso del Estado, busca coadyuvar en el fortalecimiento de la seguridad de la entidad a través de acciones coordinadas con las autoridades.

Cabe mencionar que durante la reunión, los vecinos  de la colonia Gregorio Torres Quintero expusieron a las autoridades la problemática de vandalismo e inseguridad que les afecta, y denunciaron las zonas vulnerables.

Asimismo agradecieron al funcionario estatal su interés para dar respuesta y atender la problemática que los afecta, pero sobre todo, por el nuevo programa que se pone en marcha en su colonia.

Ante ellos el Secretario de Seguridad Pública se comprometió a dar seguimiento a cada una de sus denuncias, así como brindar la capacitación necesaria para la implementación del programa Vecino vigilante.

Finalmente los exhortó a que denuncien cualquier irregularidad al número de emergencias 066 y 089 de denuncia anónima, o directamente a la patrulla que brindara seguridad en su colonia cualquier ilícito del que sean víctimas o del que tengan conocimiento, a fin de hacer un frente común contra la delincuencia.

También acompañaron al Secretario de Seguridad Pública, el director de la Policía Estatal Preventiva, Pedro Acosta Rodríguez; el comisario de la Policía Estatal Acreditable, Francisco Javier Salazar Salazar y el director de Seguridad Privada, Gerardo Enoc Serrano Moreno.