Arranca Secretaría de Educación ciclo escolar 2019-2020

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Con la capacitación a jefaturas de sector y equipos de supervisión en temas prioritarios para el sistema educativo local, como la Nueva Escuela Mexicana y los Consejos Técnico Escolares, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo dio arranque en la entidad al nuevo ciclo escolar 2019-2020.

Con la presencia de cerca de 180 figuras educativas, Flores Merlo ponderó que ante la inminente aprobación de las Leyes Secundarias de la Reforma Educativa y de los nuevos proyectos de dichas modificaciones, que se encuentran en proceso de construcción, autoridades educativas, directivos y docentes tienen experiencia y ya se encuentran en preparación para iniciar con éxito el presente ciclo escolar.

El titular de Educación dijo que mientras se define la aprobación de la Leyes Secundarias, los actores educativos se encuentran preparando sus estrategias, examen diagnóstico, planeación y ruta de mejora con la que habrán de transitar en este ciclo escolar.

Refirió que el magisterio colimense tiene claro lo que se busca desde el gobierno federal con la denominada Nueva Escuela Mexicana, que contempla la obligatoriedad de la educación desde el nivel inicial hasta el superior, la cual es una reforma educativa que tiene como eje principal la revalorización del magisterio.

Asimismo comentó que prevé lineamientos específicos sobre contenidos programáticos del sistema educativo como el fortalecimiento de nuevas asignaturas, valores, medio ambiente y las artes.

Por su parte, la directora de Desarrollo de la Gestión y la Calidad Educativa, Mercedes Casián García indicó que el objetivo de esta primera actividad es que se conozca la dinámica de la Nueva Escuela Mexicana y de los Consejos Técnicos para propiciar estrategias en todas las escuelas que generen su propio Programa Escolar de Mejora Continua.

En esta reunión estuvieron presentes la coordinadora estatal del Programa de Becas “Benito Juárez”, María Elena García Rivera; el representante del gobierno federal, Rafael Barbosa y representantes sindicales de las Secciones 6 y 39 del SNTE, así como directivos de área de la dependencia.