Arranca Profeco operativo por temporada vacacional de verano

0

*Concluye el próximo 19 de agosto y se vigilarán los bares, restaurantes, agencias de viaje, hoteles y todos los establecimientos con venta de productos de temporada. 

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Procuraduría Federal del Consumidor dio inicio este jueves a la implementación del operativo de verificación y vigilancia con motivo de la temporada vacacional de verano, donde se supervisará que los establecimientos no violenten los derechos de los consumidores.

Sobre el particular, la delegada de Profeco, Margarita Puente de la Mora, refirió que este operativo concluye el próximo 19 de agosto, y se tiene la finalidad de evitar prácticas abusivas en detrimento de los bolsillos de los consumidores.

Expuso que los comercios que revisarán a través de estrategias enfocadas a las acciones  de verificación son: hoteles, restaurantes, bares, balnearios, tiendas de autoservicio, departamentales, de conveniencias, aparatos electrónicos como cámaras fotográficas y de video; así como farmacias, tiendas de ropa de playa y accesorios.

De igual forma, juguetes acuáticos, almacenes, tiendas de deportes, parques acuáticos y de diversiones, así como también líneas camioneras y aéreas.

Aunado a ello, se pondrá especial atención a las agencias de viaje, estacionamientos, talleres de reparación de autos, prestadores de servicios de tiempos compartidos, distribuidoras y comercializadoras de llantas, entre otros giros.

La funcionaria federal señaló que después de recibir la denuncia por parte del consumidor, se registra en el sistema de Profeco, posteriormente de oficinas centrales se da un periodo para la verificación y en caso de no solventar los señalamientos, se inicia el proceso de sanción.

Aseguró que se tendrá una atención directa de las denuncias presentadas para darles seguimiento en temas de abuso, y la colocación de preciadores en establecimientos fijos y semifijos que comercialicen productos de temporada.

Margarita Puente hizo saber que también se pugna por la reactivación de la economía durante este periodo vacacional.

Finalmente, dijo que se contará con personal en la dependencia federal para recibir las quejas en horario de atención de 8:30 a 3:30 de la tarde.