Arranca Parque Rodeo Fest con gran fiesta familiar para recuperar el bosque

0

*El reto y la invitación es que nos apropiemos de este parque, que lo cuidemos: LMS

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con una gran fiesta gastronómica, de espectáculos familiares, conciertos, entretenimiento, y sobre todo de cultura ambiental, dio inicio el Parque Rodeo Fest que se llevará a cabo del 1 al 17 de noviembre en el parque de El Rodeo rumbo a la Estancia y que fue inaugurado por Leoncio Morán Sánchez, Presidente Municipal de Colima y su esposa, Azucena López Legorreta, Presidenta del Desarrollo Integral de la familia en el municipio de Colima.

“Hoy el reto y la invitación es que nos apropiemos de este parque, que busquemos venir, que lo cuidemos, que lo hemos arrebatado a quienes lo habían utilizado mucho tiempo no para disfrutarlo en familia, sino para otras cosas; ahora hay que cuidarlo. Este lugar es de todos y seguramente habrá de seguir siéndolo mientras todos lo sigan cuidado de esa manera”.

Así lo expresó el alcalde capitalino durante el evento inaugural, también enfatizó: “la intención que tuvimos Azucena y yo de llevar a cabo este evento, tenía que ver con utilizarlo en este momento, para que la gente, con el pretexto de la feria lo conociera y generar también un espacio atractivo para todos”

Con este objetivo, el edil colimense agregó que se externó una invitación a la sociedad civil para que se involucrara, “quienes hoy están participando como promotores de los productos que venden, de su restaurant, también se están arriesgando a dar la cara por Colima. Porque saben que también lo están haciendo sí, por un interés personal, pero también por el cariño que le tienen a Colima y a este espacio que es de todos”.

Leoncio Morán destacó que los artistas que van a estar participando en eventos estos 17 días, “también lo están haciendo con ese mismo ánimo, con el ánimo de aportar lo mejor para que este espacio tan grandioso que tenemos en el municipio que sea utilizado no solo en esta fecha, que sea utilizado por todos durante todo el año”.

Por su parte, Azucena López Legorreta externó un agradecimiento “a todos los que creyeron en nosotros y apostaron por salvar al bosque. A los empresarios, a los regidores por ser Aliados de Colima por el Medio Ambiente, al Instituto Tecnológico de Colima con “Ola Verde”, payasitos Danny, a todos los artistas que estarán en las aldeas, así como a todo el personal del Ayuntamiento de Colima, a Alumbrado Público, Parques y Jardines, Servicios Públicos, Mantenimiento, Obras Públicas, Cultura, Seguridad Pública; a Aliadas y Jóvenes Aliados, al DIF Municipal Colima.

Pero sobre todo, dijo “agradecerle a toda la gente; estamos abriendo las puertas de este lugar para su disfrute, y que es precisamente que, para disfrutarlo, hay que respetarlo y eso es muy importante”.