Arranca operativo para evitar venta indiscriminada de pirotecnia en Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Desde el primero de diciembre, se inició un operativo contra la venta indiscriminada de cohetes en el municipio, en donde se evitará que haya comercios ilegales en estos artefactos explosivos, así lo dio a conocer el director de Seguridad Pública, teniente coronel, Julián Velázquez Covarrubias.

Dijo el funcionario que aplicará el operativo Decembrino 2013, para la detección de lugares y personas que ofertan o distribuyan ilegalmente materiales pirotécnicos, con la finalidad de evitar tragedias.

Agregó Velázquez Covarrubias, que la acción preventiva inició a partir del domingo 1 de diciembre y culminará hasta el próximo domingo 5 de enero del 2014, con la participación de todos los elementos policiales, apoyados con patrullas y moto-patrullas.

Señaló que el referido operativo contempla seguridad, acción, así como difusión de recomendaciones a la ciudadanía, para inhibir la adquisición de este tipo de productos en lugares no autorizados, así como concientizar a la población de los altos riesgos sobre su traslado, almacenaje y uso en los hogares, sobre todo en la participación de menores de edad.

Mencionó el director de la citada corporación policiaca que en este caso, se orientó sobre los trabajos que consistirán en incursiones del personal operativo en tianguis, mercados y en calles, así como corredores de comercio ambulante e informal, para localizar y retirar material explosivo.

Añadió que en su caso detener a los posibles portadores y/o vendedores, serán consignados a la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), que es la única que está facultada para emitir cualquier sanción, “Ya que nuestra función, en este caso es la de prevención y no la sanción o multa”, Acotó.

Finalmente dijo el teniente coronel, Julián Velázquez Covarrubias que hace un par de días, se aseguró a un joven que entre sus pertenencias, escondía varios explosivos de los llamados “Atuneros” y fue consignado ante la instancia de la Sedena, con la idea de que sea la institución que extienda la sanción.