Arranca operativo Panteones de la DSP

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Está todo listo para que este día, se inicie el operativo preventivo de la policía municipal, en los diferentes panteones que se ubican en el municipio, con la idea de prevenir delitos que pudieran afectar a las personas que asisten a velar y rezar, así como visitar a sus seres queridos, lo anterior lo dio a conocer la dirección de Seguridad Pública.

Dijo la corporación policial, que en este despliegue preventivo, participarán 100 elementos y 50 agentes de vialidad, que se apostarán en las cruces de las arterias viales para brindar la seguridad a las personas que asistirán a los panteones en este Día de Los Angelitos y Día de Muertos.

Indicó que se estarán dando recorridos al interior de cada campo santo, con la finalidad de evitar brotes de violencia o hechos vandálicos en estos días de asueto se privilegie el dialogo con la ciudadanía, lo cual, será importante en la prevención del Delito.

Mencionó la citada corporación preventiva, que estarán atentos para poder actuar en caso de que se presente alguna contingencia y poder disiparlas; “Los hechos vandálicos y actos delictivos, sabemos que se pueden llegar a multiplicar en estas fechas, sin embargo, hay mucho material humano y sobre todo distribuidos en puntos estratégicos para poder atacar”, admitió.

Señaló que se implementarán recorridos en todos los panteones municipales, sin ignorar operativos en colonias, barrios, zonas conflictivas en las delegaciones problemáticas, ya que se cuentan con policía preparados para afrontar la lucha contra la inseguridad.

Expresó que en necesario que también forme parte de este operativo la misma ciudadanía, dado que tienen que respetar señalamientos y cruzar las calles y carreteras por donde están las zonas peatonales, así como obedecer las indicaciones de los agentes.

Enfatizó que con este operativo se garantiza la seguridad física de las personas que asisten a los panteones o campos santos a visitar a sus seres queridos y además se pide a las personas a no llevar cosas de valor para evitar atracos y sobre todo no descuidar a los menores.

Finalmente la corporación policial, dijo que se trabajará de manera conjunta con otras corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno, para garantizar dentro y fuera de los cementerios la integridad física de las personas.