ARRANCA MAÑANA EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA DE BARCELONA

    0

     

    El programa de actividades de esta jornada estará integrado por talleres de poesía, conferencias sobre el género y sus autores, espectáculos, intervenciones poéticas, seminarios, retrospectivas, presentaciones de trabajos recién publicados, una maratón poético y el segundo Campeonato Nacional “Poetry Slam” de Barcelona.

    Igualmente habrá sesiones de jazz mezclado con poesía, el infantil “Poem Express”, las XVIII Jornadas de Poesía y Mestizaje y la entrega del premio de poesía de los Juegos Florales de este año, según información del portal “Barcelona Poesía 2012”.

    Entre los invitados al festival destacan Maria del Mar Bonet, Mónica van Campen, Tom Carr, Narcís Comadira, Josefa Contijoch, Josep Maria Fonalleras, Pere Gimferrer, Carles Hac Mor y Joan La Barbara. Además de Joan Margarit, Biel Mesquida, Francesc Orella, Perejaume, Albert Pla, Carme Riera, Rosa Maria Sardà y Mark Strand, entre otros, quienes se presentarán en diversas sedes de la capital, como bibliotecas, museos, teatros, librerías y edificios icónicos.

    El programa de esta edición busca reducir la densidad de otros años para ofrecer más espacio a cada propuesta, pero aun así está repleto de actividades que se llevarán a cabo en durante nueve días. De acuerdo con el sitio en Internet del Festival, que cuenta con la dirección de Eduard Escoffet y Martí Sales, se trata de una celebración que desde la Edad Media, con los Juegos Florales, está presente en la ciudad.

    Fuente:EL INFORMADOR