Arranca Lupillo García obras de drenaje por 10 millones 417 mil pesos en cuatro colonias

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente municipal José Guadalupe García Negrete, dio el arranque oficial a obras de drenaje en colonias que tenían años sin ser tomadas en cuenta en este tema, como el caso de la colonia Infonavit Las Huertas donde se inició la red de drenaje sanitario en su primera etapa.

Además de la Infonavit, arrancó obras de drenaje en la colonia Unión, la colonia Parque de las Flores y la colonia Las Palmas. Al respecto, el edil enfatizó la ventaja que darán estas inversiones en el tema de salud para las cuatro colonias y, en algunos casos, colonias aledañas.

Además, dijo que en el aspecto ecológico y ambiental permite la captación, y canalización de las aguas residuales que se generan. “Sabemos que es una obligación del gobierno velar por mejores condiciones de bienestar para los ciudadanos y con ello estamos atendiendo una de las necesidades más sentidas de la población, como lo es el renglón salud”.

En el caso de Las Huertas, se rehabilita 1 mil 443 metros lineales de tubería de ocho pulgadas de diámetro, y se está invirtiendo la cantidad de 3 millones 137 mil 271 pesos y 200 hogares beneficiados.

Para la colonia Unión, una de las más grandes de la cabecera municipal, la rehabilitación de la red de drenaje sanitario beneficiará a más de 147 hogares con 1 mil 054 metros lineales de tubería de diez pulgadas de diámetro en tubería principal con una inversión de 2 millones 180 mil pesos.

En lo que corresponde a la colonia Parque de las Flores, se arrancó con la rehabilitación del colector sanitario beneficiando además a la Colonia Libertad, La Indeco y la colonia Benito Juárez. “En esta tercera  etapa  estaremos colocando 680  metros lineales de tubería de 15 pulgadas de diámetro en tubería principal, y nueve posos de visita, mejorando con esto la calidad de vida de todos los beneficiarios de esta tan importante obra”.

Para esta obra en Parque de las Flores se estará invirtiendo la cantidad de 1 millón 600 mil pesos mientras que en la colonia Las Palmas se invertirá en la red de drenaje sanitario la cantidad de 3 millones 500 mil pesos.

En la colonia Las Palmas dijo el edil, “estamos rehabilitando 526 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de diámetro  en tubería principal, 353 metros lineales de tubería de 8 pul. y 78 descargas domiciliarias. 11 pozos de visita y 78 registros domiciliarios. Obteniendo  una mejor calidad de vida para las familias beneficiarias”.

García Negrete dejó en claro que por mandato constitucional las autoridades de los tres niveles de gobierno, tienen la obligación de procurar  a través de los medios que sean necesarios el realizar obra pública que beneficie a la población. “Es por ello que se está invirtiendo en una de las necesidades más sentidas de la población como lo es el ámbito de la salud, no podemos cruzarnos de brazos en ningún tema, por eso los invito a sumarse a este gran esfuerzo que hoy hacemos”.