Arranca la XVI Feria del libro Universitario en la Pinacoteca

0

*La feria del libro ofrece además talleres, música y cine, con la finalidad de acercar la lectura a la sociedad.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el lema “Esto no me lo hubiera figurado ni en sueños”, dio inicio la XVI Jornada del libro universitario Altexto 2014, que año con año organiza la Universidad de Colima con la finalidad de dar a conocer el trabajo editorial de las universidades del país.

Para hacer la declaratoria inaugural se contó con la presencia de Luis Bueno Sánchez, coordinador general de Extensión Universitaria, en representación del rector José Eduardo Hernández Nava; Fernando Macedo Cruz, director general de Patrimonio Cultural; Alfonso Cabrera, subdirector de Patrimonio Cultural; de Ana Lilia Moreno Oseguera, directora general de Servicios Universitarios, y Gloria Guillermina Araiza, directora general de Publicaciones.

Esta última destacó que la feria del libro ofrece también talleres, música y cine, con la finalidad de acercar la lectura a la sociedad. Además, agradeció la participación de quienes hacen posible Altexto ya que, dijo, son muchos los equipos de trabajo que año con año se suman para hacer posible las jornadas del libro universitario.

Por su parte, Ana Lilia Moreno dijo que este año se cuenta con la participación de 34 universidades, 12 editoriales universitarias y el resto comerciales, sumando un total de 5 mil 500 títulos, con descuentos que van desde un 10 hasta un 40 por ciento de descuento.

En nombre del rector José Eduardo Hernández Nava, Luis Bueno felicitó a los organizadores por los XVI años del libro universitario; “es un arduo trabajo en el que se involucran y suman esfuerzos de varios equipos de trabajo para llevar a cabo unas exitosas jornadas en las que se abre la posibilidad de acercar la lectura a través de varios medios, por lo que es importante seguir apoyando esta tarea”.