Arranca la Primera Colecta “Ayúdame a vivir” 

0
CN COLIMANOTICIAS
Villa de Álvarez, Col.- Del 19 de noviembre al 1 de diciembre se realizará en Colima la Primera Colecta “Ayúdame a vivir” en apoyo de los pacientes de hemodiálisis que requieren este tipo de tratamiento.
En esta participan las organizaciones del Centro Estatal de Hemodiálisis y la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), así como el Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud y Asistencia (SNTSA), de la Secretaría de Salud, Sumando Esfuerzos por Colima, A.C. y la Fundación Pentra, A. C.
En esta actividad se pretende recaudar recursos para brindar apoyo económico a las personas que son tratadas de hemodiálisis en la entidad.
Las actividades, serán boteo en las principales calles y avenidas de la entidad y la celebración del Kilómetro del Peso que se realizará en el Jardín Principal de Villa de Álvarez el próximo 1 de diciembre.
El dirigente de la CNOP en Colima, Enrique Rojas,  informó que los recursos que se recauden serán destinados en apoyo de los pacientes que son tratados con hemodiálisis.
Las instituciones del sector salud del Estado no cuentan con este servicio en forma gratuita, razón por la que los pacientes que requieren de este tratamiento requieren desembolsar al menos 600 pesos por cada día de tratamiento.
En muchas ocasiones se requieren de dos y hasta tres sesiones, lo cual les significa una fuerte inversión.
El 1 de diciembre en el Jardín Principal de Villa de Álvarez con eventos artísticos y una kermes, de 9 de la mañana a 9 de la noche.