Arranca la 6ta Semana Estatal Contra la Trata de Personas

0

*Realizarán más de 110 actividades en materia de prevención de este delito.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Autoridades de los tres niveles de gobierno dieron arranque a la Sexta Semana Estatal Contra la Trata de Personas, donde se realizarán más de 110 acciones encaminadas a prevenir este delito.

arranca-la-6ta-semana-estatal-contra-la-trata-de-personasAl respecto, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez sostuvo que las instituciones no deben bajar la guardia y seguir una política pública sobre el tema, ya que es un problema latente y está a la vista.

Indicó que muchos de los problemas sociales en el mundo deben reconocerse como un primer paso para combatirlos y encontrar soluciones, ya que no van a desaparecer al ser ignorados, contrario a ello serán más graves y difíciles de erradicarlos.

“Daremos seguimiento a la política que consideramos necesaria y oportuna porque es un problema antiguo que ha evolucionado, y ha venido adoptando formas actuales para subsistir”, apuntó.

No obstante, recordó que anteriormente era la esclavitud directa y ahora la explotación sexual, y los promotores de esta aberrante práctica eran los traficantes de esclavos y, ahora, son los delincuentes organizados que se nutren de la pobreza, ignorancia, marginación y flujos migratorios.

“Mientras exista una víctima potencial que sea separado de su lugar de origen  y sometidos a mano de obra, servidumbre o aprovechamiento sexual, la sociedad e instituciones no podemos descansar”, expresó.

El Comité Interinstitucional en Colima trabaja desde hace 8 años en materia de concientización, donde la entidad es referente a nivel nacional por las actividades que se realiza durante esta semana.

Finalmente, se informó que se busca dar a conocer que el delito existe, por ello se promueve el autocuidado, y prevención del mismo.