Arranca Kike Rojas actividades alusivas contra cáncer de mama

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Con la pega de calcas en automóviles, el alcalde Kike Rojas arrancó este miércoles las actividades relacionadas con el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que se celebrará el 19 de octubre del año en curso, mismas que son coordinadas por el Instituto Villalvarense de la Mujer, que dirige Norma Angélica Sánchez Rodríguez.

Dicha pega de calcas, que arrancó a las 09:00 horas, se llevó a cabo en el cruce de las avenidas Benito Juárez y J. Merced Cabrera. A estas actividades se incorporaron la regidora Irma González Pedraza, estudiantes del Tec de Colima, voluntarios, e integrantes del Instituto Villalvarense de la Juventud, que dirige Ulises Beltrán González.

Entre otras actividades se encuentra la realización de las ferias de la Salud, en donde se ofrecerán gratuitamente los servicios de detección de cáncer de mama y cérvico uterino a través de la unidad móvil, psicología, atención dental, jurídico y nutriólogo. Las ferias se ubicarán estratégicamente en colonias de diferentes rumbos para que ahí confluyan las personas que vine en las cercanías

Para el jueves 10 y viernes 11 de octubre, en la colonia Ramón Serrano se llevará a cabo la Feria de la Salud, en la cancha de usos múltiples, de las 17:00 a las 19:00 horas.

Una semana después, el jueves 17 y el viernes 18 de octubre, se efectuará la segunda Feria de la Salud, esta vez en el área verde de la colonia La Reserva, ubicada entre las calles Almendro y Manzano, de las 17:00 a las 19:00 horas.

Y el 19 de octubre, que es el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, en el Jardín de Villa Izcalli se llevará a cabo un evento artístico y cultural, de las 18:00 a las 21:00 horas.

Y para cerrar las actividades el jueves 24 y el viernes 25, en la colonia Arboledas del Carmen, en la cancha de usos múltiples ubicada entre el cruce de Flor de Primavera y Flor de Naranjo, de las 17:00 a las 19:00 horas se llevará a cabo la tercera Feria de la Salud.