Arranca Jornada Electoral en México

0

*En Colima, se encuentran ya instaladas las mayorías de las casillas

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- En punto de las 08:00 h de este domingo inició la jornada electoral más grande en la historia democrática de México, con la elección de más de 21 mil cargos públicos en todo el país.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) estableció una sesión extraordinaria para dar seguimiento a las elecciones.

Más de 21 mil cargos de elección popular serán electos por más de 93 millones de personas con credencial de elector vigente.

Este domingo México renueva la Cámara de Diputados, 15 gubernaturas, 30 Congresos locales, mil 923 Ayuntamientos y otros cargos de elección popular.

Se prevé la instalación de 162 mil 815 casillas, de las cuales 68 mil 501 son básicas; 84 mil 425 contiguas; 9 mil 14 extraordinarias y 875 especiales.

Con motivo de la jornada electoral el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, llamó a a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto y a emitir este en completa libertad.

Sostuvo que dentro de la democracia mexicana todos los partidos han ganado y perdido en las urnas, votos que son siempre bien contados y escrupulosamente respetado.

En Colima, se encuentran ya instaladas las mayorías de las casillas y ciudadanos formados para ejercer su derecho a votar.