Arranca Imjuve programa de Alfabetización y Vivienda Joven cuando tome protesta Peralta

0

*Descarta Romero Coello obstáculos de administraciones municipales panistas para desarrollar programas

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Programa de Jóvenes por un México Alfabetizado que impulsa el Instituto Mexicano de la Juventud, así como el de Vivienda Joven, iniciarán en Colima una vez que el gobernador electo Ignacio Peralta Sánchez, tome protesta.

Al respecto, el Director del Imjuve, José Manuel Romero Coello, dio a conocer que se busca que la juventud canalice sus fuerzas e inconformidades a través de programas de beneficio para el país; por ello destacó la importancia de este programa que fortalece la justicia social.

Tras exponer que en México existen más de 32 millones de personas con rezago educativo, puntualizó que de esta cantidad cinco millones de mexicanos no saben leer ni escribir, 10 millones no han terminado la primaria y 16 millones no han concluido el nivel secundaria.

En ese sentido, el funcionario federal recordó que se tienen seis indicadores para poder reducir la pobreza extrema, donde los jóvenes contribuirán en una estrategia, para que exista mayor equidad e igualdad de oportunidades entre la población gracias a la alfabetización.

En otro orden de ideas, destacó la coordinación entre el Estado, los municipios y la federación para generar políticas públicas en beneficio de los jóvenes colimenses, tales como apoyos a emprendedores  donde se otorgan recursos del Programa Emprendedores Juveniles.

El tema de juventud está más allá de los colores partidistas, ya que se busca resolver los problemas con las diferentes instancias de gobierno, donde los recursos deben de fluir independientemente de quienes estén al frente de las alcaldías en Colima, dijo.

Sobre el tema del empleo y la pobreza, indicó que los resultados se deben mejorar focalizando una mejor economía para la juventud, acciones que se priorizarán a inicios del 2016.