Arranca ICM programa Mujer cerca de Ti en Mirador de la Cumbre III

0

*Se otorgan servicios gratuitos a mujeres y sus familias, como asesorías psicológicas, jurídicas y de trabajo social, además atención médica

COLIMANOTICIAS

Colima.- El Instituto Colimense para la Mujer arrancó con el programa Mujer cerca de Ti en la Colonia Mirador de la Cumbre III, que tiene como objetivo acercar programas y servicios de manera gratuita a la población del estado, específicamente a mujeres y sus familias.

Entre los servicios que se ofrecieron están la atención médica, consultas nutricionales, cortes de cabello y asesorías psicológicas, jurídicas y de trabajo social, entre otros.

En su intervención, Mariana Martínez Flores, directora del Instituto, detalló que además se otorgó información sobre los programas federales que benefician a las familias de Colima como lo son el seguro de vida para Jefas de Familia y el Seguro Popular.

Por su parte, el delegado de la Sedesol, Carlos Cruz Mendoza, señaló que las delegaciones federales trabajan en coordinación con el gobierno estatal y municipal de manera cercana para realizar estas jornadas.

Cabe mencionar que la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor instaló un módulo de información acerca de la elaboración de Productos de Limpieza, para que las mujeres puedan economizar en sus gastos hasta prepararlos para su venta, logrando así su empoderamiento económico.

El Club de Leones aplicó exámenes de la vista y otorgó lentes a un costo muy bajo a quienes los necesitaron, además por parte de la Secretaría de Salud se realizaron exámenes para brindar aparatos auditivos gratuitos a quien así lo necesitó y aplicó el 60% de descuento en mastografías.