Arranca Gobierno subprogramas Bécate y Fomento al Autoempleo

0

*La meta es atender y apoyar a mil 206 beneficiarios en sus diferentes modalidades

 Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Setcol), inició las acciones correspondientes al Programa de Apoyo al Empleo (PAE) 2017, a través de los subprogramas de Capacitación para el Autoempleo (Bécate) y Fomento al Autoempleo (FA).

En evento realizado en el Centro de Desarrollo Comunitario de la Colonia, Villas San José, en Villa de Álvarez, Vicente Reyna Pérez, titular de la Setcol, señaló que el subprograma Bécate es una política activa que otorga apoyos económicos y propicia condiciones favorables para la capacitación de los solicitantes de empleo, en función de los requerimientos del mercado laboral, para ello, señaló que en el presente ejercicio 2017, la meta es atender y apoyar a mil 206 beneficiarios en sus diferentes modalidades.

Respecto al subprograma FA, el también titular del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Colima, subrayó que “el objetivo es apoyar a los solicitantes de empleo con potencial para desarrollar actividades productivas por cuenta propia que generen o permitan la consolidación de empleos dignos y sustentables, para lo cual,  en el presente ejercicio 2017, la meta es atender y apoyar a 65 proyectos con sus respectivos beneficiarios”.

Vicente Reyna felicitó a las asistentes, beneficiarias de Bécate por su entusiasmo y compromiso para aprender nuevos oficios como Gelatinas Artísticas y Repostería, así como para emprender nuevas actividades, a quienes conminó a aprovechar al máximo estos cursos, donde también se les otorga beca económica y apoyo para transporte.

“Para el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, es importante apoyar a las familias Colimenses, promover el emprendedurismo y la generación de nuevas fuentes de ingresos”, concluyó.

Por su parte, Juan Roberto Barbosa López, delegado Federal de la Secretaría del Trabajo, enfatizó la conjunción de esfuerzos del gobierno federal y estatal para trabajar en equipo en beneficio de las familias vulnerables de Colima.

Para finalizar el acto protocolario, Eva Irene Santiesteban, a nombre de las beneficiarias agradeció a las autoridades presentes la oportunidad de participar en los cursos que les traerán grandes beneficios tanto en el aspecto económico y como en el familiar.

También participaron en este evento Norma Zamora Cortés, Coordinadora del Voluntariado del DIF Estatal Colima; Dora Sosa Chávez, en representación de la Contraloría General del Estado y Betzaida Pinzón Carreto, directora de Empleo