Arranca Gaby Benavides con la ejecución de obras públicas en Salagua

0

COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La presidente municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos arrancó la ejecución de obras públicas, con la pavimentación en concreto hidráulico de la calle Emiliano Zapata, delegación Salagua, en donde se invirtieron más de un millón 300 mil pesos, beneficiando así  a más de 200 familias de manera directa.

Se construirán además banquetas, renovación de tubería de le red hidráulica, andadores externos  y guarniciones, para crear un circuito vial con calidad y de conexión optima entre las vialidades más importantes de la ciudad, como es la avenida Elías Zamora Verduzco y el boulevard costero, Miguel de la Madrid.

La alcaldesa, Gabriela Benavides expuso que esta obra corresponde el programa federal FOPEDEP, dinero que estaba etiquetado desde el año pasado para esta calle en específico, y que hasta ahora fue depositado en un 50 por ciento de los 40 millones de pesos que corresponde el total del presupuesto para diversas obras públicas que se harán en Manzanillo.

El director de Obras Públicas, Telésforo Mendoza señaló que esta obra podría ser entregada a finales de este mismo año.

“Esta obra es señal de que se están dando fruto los recursos que se habían dicho, es una obra que la gente de Salagua, la merece y la necesitaba de manera urgente”, dijo Carmen Ayus.

“La pavimentación de la calle Emiliano Zapata nos va a beneficiar bastante, ya que antes se nos hacía una “laguna” que no nos dejaba transitar, y ahora teniendo la calle en buenas condiciones, la circulación vial será más rápida”, expresó Delia Delgado.

 Para la reconocida líder social, la maestra Silvia Valdés Lupercio, la pavimentación de una de las calles principales de Salagua, “me da mucho gusto que se tenga contemplada esta calle y muchas más de esta delegación que tanto ocupa y de manera urgente, la rehabilitación de las calles”, puntualizó.