Arranca Gabriela Benavides ampliación del Centro Cultural Salagua

0

COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con una inversión superior al millón 400 mil pesos, la presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, dio arranque a las obras de ampliación del Centro Cultural Salagua.

La alcaldesa detalló que esta obra se realiza con una mezcla de recursos propios y federales, y consta de una ampliación de la galería de arte, construcción de aula de usos múltiples, reubicación de bodega, y recepción del Centro Cultural, en una superficie en construcción de 180 metros cuadrados.

Destacó que esta obra vendrá a beneficiar de manera directa a casi 400 niños y jóvenes que acuden a tomar los diversos cursos y talleres que se imparten a través del Instituto Municipal de Cultura, pero a más de 30 mil habitantes de las delegaciones de Santiago, Salgua y Valle de Las Garzas.

Gabriela Benavides Cobos señaló que esta obra fue una promesa de campaña que se hizo con los manzanillenses y que hoy está en vías de concretarse este importante proyecto para la población.

“Para mí es un orgullo venir aquí y dar el banderazo de arranque de esta obra en compañía de los jóvenes y de los padres de familia por todo lo que significa, siempre lo hemos dicho que no hay mejor inversión que la que se hace en nuestros jóvenes en impulsarlos cultural y deportivamente y con esto refrendamos todo nuestro respaldo. Estos proyectos que nos lleven a la construcción de una mejor sociedad”, agregó.

La alcaldesa hizo también un reconocimiento al director del Instituto Municipal de Cultura, Avelino Flores Guzmán, y consejo ciudadano porque gracias a sus gestiones es que se lograron acceder a los recursos para poder llevar a cabo esta obra.

A nombre de los padres de familia de los niños de la orquesta filarmónica infantil, Guadalupe Ramírez Olvera, agradeció y reconoció en Gabriela Benavides a una mujer sensible y preocupada realmente por el futuro y bienestar de los niños y jóvenes de Manzanillo.

“Es un proyecto por el que los padres veníamos Pugnado para que nuestros niños tuvieran un mejor espacio para su desenvolvimiento cultural y hemos encontrado eco en la presidenta Gabriela Benavides; le reconocemos que es un presidenta que sabe cumplir promesas y que cuenta con todo el respaldo y cariño de los padres de familia de Manzanillo”, apuntó.