Arranca formalmente el programa Colima OnLine en Cuauhtémoc

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- Al dar continuidad con el Programa Prioritario del gobierno de Mario Anguiano Moreno, Colima OnLine, se incorporaron a este esquema único en el país, 13 colonias y comunidades del municipio de Cuauhtémoc, en donde se benefician cerca de 22 mil habitantes.

En colorido evento llevado a cabo en el jardín principal de la cabecera municipal, el mandatario estatal señaló que se benefician con internet inalámbrico gratuito a los habitantes de las comunidades de Quesería, El Trapiche, Ocotillo, Chiapa, Buenavista y Alcaraces.

Agregó que en la cabecera municipal ya cuentan con este servicio las colonias de Las Higueras, La Presa y ya se está en la última fase de instalación en  la colonia Los Monos, dos espacios más en el Centro y el jardín principal que es el punto más representativo del municipio.

En el arranque formal de este Programa Prioritario, Anguiano Moreno destacó que ahora más familias podrán acceder a esta herramienta básica con un servicio totalmente accesible, ya que permite la conexión desde cualquier dispositivo móvil, además es más rápido y se podrá acceder durante las 24 horas del día sin restricción de horas.

Asimismo mencionó que se cuenta con un centro de monitoreo que permite detectar con oportunidad las posibles fallas del servicio para atenderlas lo más rápido posible.

Luego de entregar reconocimientos a los integrantes del Comité Pro Obra de los espacios públicos, el gobernador reconoció el involucramiento del Ayuntamiento de Cuauhtémoc para brindar las mejores condiciones en las plazas públicas  para la instalación de este servicio.

“Es realmente satisfactorio realizar este esfuerzo que ubica a Colima como un estado pionero y vanguardista a nivel nacional en la materia, como un estado donde se trabaja intensamente para garantizar el acceso de la población a la sociedad de la información y el conocimiento”.

Por ello, Anguiano Moreno reconoció el apoyo y trabajo en equipo con el Gobierno de la República, que encabeza Enrique Peña Nieto para llevar a cabo este programa en el estado.

“Estos logros no serían posibles,  sin el respaldo del Gobierno de la República que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, así como la SCT, los diez ayuntamientos, el equipo de Gobierno del Estado y los Comités Pro Obra, que se crearon en el marco del programa Colima OnLine, que fueron un factor fundamental para hacer realidad esta propuesta innovadora”, sostuvo.

Finalmente el titular del Ejecutivo indicó que con estas acciones se avanza con determinación y certidumbre hacia uno de los principales objetivos planteado al iniciar su administración; hacer del gobierno de Colima el más eficientes del país por la calidad de servicios que ofrece a su población, quien además recordó que en total en la entidad, hay 319 plazas públicas con servicio de internet gratuito, con lo que se cubre el 82 por ciento de la población.

En su oportunidad, la presidenta municipal Indira Vizcaíno Silva, expresó su agradecimiento al mandatario estatal por dotar de internet inalámbrico gratuito a las familias del municipio, señaló que este programa viene a fortalecer el progreso del estado y que por supuesto abona al progreso del municipio.

La munícipe sostuvo que el internet en espacios públicos como el jardín principal, es satisfactorio para los jóvenes, ya que es de gran apoyo pues es una herramienta para la educación, así como un elemento muy importante para la comunicación con quienes se encuentran fuera de Colima, apuntó.

Finalmente, a nombre de los habitantes del municipio, Óscar Velázquez Márquez agradeció al gobernador Mario Anguiano el otorgar este servicio “básico” a las familias y estudiantes del municipio.

Indicó que es un orgullo tener el internet gratuito en el municipio de Cuauhtémoc, “esta es una herramienta que nos permitirá comunicarnos con nuestros familiares y amigos que se encuentran lejos de Colima, en otros estados y del extranjero; gracias al mandatario que nos ha traído el internet para comunicarnos, especialmente para los jóvenes que tendrán un apoyo más para su complementar su educación”.

Para concluir, con la finalidad de probar la conectividad a internet, el gobernador hizo un trámite de gobierno ante los presentes, que consistió en la emisión de un certificado de primaria, que es uno de los tantos servicios en línea que ofrece el Gobierno del Estado.