Arranca FEC programa de sensibilización “Cero Alcohol al Volante”

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- Con la presencia de Rafael Gutiérrez Villalobos, Secretario de Fomento Económico de Gobierno del Estado, del Mtro. Eduardo Hernández Nava, Rector de la Universidad de Colima, del profesor Federico Rangel Lozano, alcalde del municipio de Colima, se inauguró la campaña de sensibilización y prevención de accidentes “Cero Alcohol al Volante” que encabeza la Federación de Estudiantes Colimenses.

Las autoridades gubernamentales y universitarias ya mencionadas acompañaron al dirigente de la FEC, Héctor Magaña Lara, a realizar el corte de listón inaugural, con lo que dieron inicio una serie de actividades que más de 2200 jóvenes universitarios estarán desarrollando durante la Feria de Todos los Santos 2013.

Durante su intervención, Héctor Magaña comentó que la finalidad de este programa es que sean los jóvenes quienes transmitan a los asistentes al máximo festejo de los colimenses el mensaje de ser responsables con su consumo de alcohol.

Detalló que por día, una sociedad de alumnos será la encargada de realizar las actividades mediante las cuales transmitirán el mensaje a los casi un millón de asistentes a la Feria de Todos los Santos.

Por su parte, el Mtro. Eduardo Hernández Nava destacó el trabajo que realiza la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), a través de esta fuerte campaña de prevención para que los jóvenes no abusen de las bebidas alcohólicas y disfruten de los festejos de una manera sana.

Finalmente, Héctor Magaña invitó a todos los jóvenes que deseen sumarse a esta actividad a que se integren a cualquiera de las dinámicas que se estarán realizando e indicó que el esquema se replicará en el resto de los festejos municipales.