ARRANCA EXPO VENTA OAXAQUEÑA EN MUSEO DE ARTES POPULARES

    0

     

    Desde la noche del pasado jueves se inauguró la expo venta “Del Mixteco al Zapoteco”, en el Museo Universitario de Artes Populares (MUAP) “Ma. Teresa Pomar”.

    En este evento se contó con la presencia de Antonio Enciso, director de dicho museo, quien destacó la importancia que tiene para el MUAP mostrar al público colimense las tradiciones de otros estados como el de Oaxaca.

    Mencionó que en esta zona de México se producen maravillosas obras artesanales, “por lo general de uso cotidiano, de uso ceremonial, lúdico y cosas que son parte de las celebraciones de cada pueblo, la vestimenta de gala, media gala y para boda. Hablar de Oaxaca es hablar de sus tradiciones, de su indumentaria y de muchas otras cosas debido a que su arte popular es muy extenso”.

    En nombre del grupo cultural “Oaxaca”, Diana García señaló que sus integrantes buscan compartir parte de su acervo y de su cultura con otros estados: “nuestros compañeros artesanos se trasladan desde Oaxaca hasta cualquier parte del país donde se requiere su presencia; en esta ocasión estamos en Colima compartiendo parte de nuestro folclor, nuestra cultura, gastronomía, música, danza, artesanías. Así que gracias por este recinto que hoy compartimos con ustedes”.

    Asimismo, estuvo presente Víctor Angulo en representación de María Guadalupe Vuelvas Cisneros, presidenta municipal de Colima, quien junto con el público asistente pudo disfrutar de la muestra gastronómica, la danza, la música y las artesanías que ofrece el grupo cultural “Oaxaca”.