ARRANCA ESTE VIERNES LA PRIMERA JORNADA NACIONAL DE INCORPORACIÓN Y ACREDITACIÓN 2013 DEL IEEA.

    0

    Esta Jornada que se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de abril de 9 de la mañana a 8 de la noche. Contempla una ceremonia de inauguración que será encabezada por el Director general del Instituto Estatal de Educación para Adultos, maestro Oscar Javier Hernández Rosas, con la presencia de autoridades educativas y municipales, así como de adultos usuarios de los programas y personal operativo del IEEA, esperándose contar con la asistencia del Secretario de Educación Guillermo Rangel lozano, así como de los presidentes municipales de Tecomán e Ixtlahuacán y la Secretaría General del SNTEA entre otros invitados especiales.

    El evento de inauguración formal de la Jornada se tiene previsto realizar en el Parque González Lugo de la ciudad de Tecomán a partir de las 6 de la tarde, donde se tiene previsto, además de algunos mensajes de las autoridades, la presentación de una experiencia exitosa de uno de los adultos que han cambiado su vida gracias al estudio y particularmente por su participación en los programas educativos del IEEA. Esto estará a cargo de Rosa Cárdenas Bazán quien logró cursar una licenciatura después de haber terminado su educación básica en el instituto.

    Las Jornadas Nacionales de Incorporación y Acreditación tienen como propósito acercar los servicios educativos a toda la población de 15 años o más que no ha iniciado o concluido sus estudios de primaria o secundaria y consiste en la aplicación de un examen diagnóstico para cada nivel, a través de lo cual se reconocen y acreditan los conocimientos adquiridos por las personas a lo largo de su vida, con la ventaja de que al acreditarlos, pueden obtener su correspondiente certificado.

    Es de hacer notar que en esta Jornada pueden participar todas las personas mayores de 15 años que hayan cursado uno o varios grados de primaria o secundaria y si tienen boletas de calificaciones, es importante que las presenten junto con la documentación que se está solicitando para que de esa forma se les reconozcan y en su caso presenten examen sólo de lo que les haga falta por acreditar.

    También podrán participar aquellas personas que ya estaban inscritos en el IEEA y que tengan un año o más de no presentar un examen pero que tienen 8 o más módulos acreditados, pues en este caso podrán presentar los llamados exámenes integrales a través de los cuales puedan concluir su nivel.

    Las personas interesadas pueden acercarse desde ahora a cualquiera de las coordinaciones del IEEA, con su promotor o asesor, o bien llamar a los teléfonos 01800 832 5771 desde cualquier parte del estado, donde se le dará mayor información sobre las sedes más cercanas a su domicilio.

    Los requisitos para participar son los siguientes:
    1. Tener 15 años o más.
    2. Original y copia de la CURP, Acta de Nacimiento o documento legal equivalente.
    3. Presentar, boletas originales de calificación de los grados cursados en caso de contar con ellas, y entregar una copia, no importando el tiempo que hayas dejado de estudiar.
    4. Original y copia de tu certificado de primaria si deseas presentar el examen de secundaria.
    5. Para presentar el examen, es importante mostrar una credencial con fotografía.

    {Jathumbnail off}