Arranca escuela de artes y oficios de Eloísa Chavarrías

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La Diputada Federal, Eloísa Chavarrías Barajas, dio el banderazo de arranque este pasado fin de semana a los cursos y talleres que se están otorgando a la población en general de manera gratuita a través de la Escuela de Artes y Oficios de Tecomán, Colima.

Cabe recordar que estos cursos empezaron en septiembre, tienen duración de tres meses y los que iniciaron el sábado 04 de febrero concluirán en mayo; con ellos la segunda generación de tecomenses se capacitan en panadería, repostería, corte y confección, electricidad, embutidos, artículos de limpieza, carpintería, teatro, elaboración de productos lácteos, entre otros.

En este sentido, Chavarrías Barajas apuntó que en esta ocasión se adicionaron más talleres como es el de teatro que tendrá a su cargo la actriz Carmen Solorio, el de pintura textil, impermeabilización de techos y el de carpintería.

De este último curso a diferencia de los demás, tendrá una duración de seis meses y ya el maestro dirá si se siguen con otros 6 meses de acuerdo a lo que hayan avanzado.

Mencionó que estas acciones se hacen con la finalidad de apoyar a las personas para que puedan bajarle al costo del gasto familiar, ya sea autoempleándose o teniendo la capacitación y experiencia para trabajar en el área en la que hayan recibido el adiestramiento.

Asimismo, la legisladora federal del blanquiazul comentó que a través de esta escuela de artes y oficios se estará ayudando a las personas que están estudiando en los talleres a concluir su primaria o secundaria, según sea el caso; y a más tardar en abril también se estará brindando apoyo a quienes quieran concluir su bachillerato.

Finalmente dijo que esta escuela es totalmente gratuita pensada en ofrecerles a todos los tecomenses una oportunidad de poder mejorar su calidad de vida no de manera paliativa sino permanente con herramientas que van a poder aplicar toda su vida.