Arranca entrega de canasta básica del DIF Municipal Colima que beneficia a 736 personas vulnerables

0

*Se inició la entrega correspondiente al mes de enero

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Azucena López Legorreta, Presidenta del Sistema Municipal DIF Colima, informó que dio inicio la entrega de estímulos de Canasta Básica del 2019, correspondiente al mes de enero, y actualmente se cuenta con un padrón de 736 beneficiados en situación vulnerable, cubriendo 72 colonias del municipio de Colima.

 

Tras asegurar que los recursos son erogados por parte del Ayuntamiento de Colima que preside Leoncio Morán Sánchez y los beneficiarios aportan una cuota simbólica de recuperación de 12 pesos, Azucena López, precisó que este programa es un esfuerzo conjunto para atender con alimentos nutritivos, la alimentación de las familias y apoyar en su economía.

 

La titular del DIF resaltó: “nosotros sólo somos el canal para hacerles llegar estos apoyos que son su derecho y que les pertenecen” y agregó que la finalidad es apoyar a familias del municipio de Colima en situación de vulnerabilidad, promoviendo la ingesta saludable, a través de una dotación de insumos alimenticios que se entregan cada mes durante un año.

 

La presidenta del DIF Municipal Colima, refirió que ya se han entregado 75 despensas en el Jardín de Barrio Alto; 110 en el Jardín de la Albarrada y en el Parque Hidalgo se benefició a 226 personas en situación de vulnerabilidad; puntualizó que dichas entregas concluirán en los próximos días.

 

Cabe señalar que las despensas contienen productos de primera necesidad, tales como: sopa de pasta, frijol, arroz, lentejas, aceite, avena y atún.

 

Durante dichas entregas, han estado presentes la Directora General del DIF Municipal Colima, Clemencia Cárdenas Walle; la coordinadora de los Programas Alimentarios, Esther Rodríguez Coello y el Regidor del Ayuntamiento de Colima, Orlando Godínez Pineda.