Arranca entrega de becas “Benito Juárez García” en Manzanillo: Delegación de Programas para el Desarrollo

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El Gobierno de México, a través de la Delegación Estatal de Programas para Desarrollo inició con la entrega de becas “Benito Juárez García” para el nivel medio superior en Manzanillo, este programa estará entregando alrededor de 20 mil becas en todo el estado.

El principal objetivo de este apoyo es contribuir al bienestar social mediante la ampliación de oportunidades educativas, por lo que este recurso se estará entregando en 78 planteles, de los cuales 35 pertenecen a la Universidad de Colima y 43 a la Secretaría de Educación Pública.

En el evento de arranque la representante del Gobierno de México en la entidad, Indira Vizcaíno Silva, entregó a más 700 alumnos pertenecientes al Bachillerato No.8 el recurso correspondiente al bimestre de enero-febrero, el cual consistió en un monto de mil 600 pesos.

En su intervención, Indira Vizcaíno precisó a los jóvenes que para el Gobierno de México son lo más importante “Esta beca que comenzarán a recibir, es porque el gobierno confía en ustedes, prefiere poner por delante la confianza plena de que harán un buen uso de él”.

Por su parte, la alumna Odette Woodward Jiménez, a nombre de los beneficiarios, agradeció al gobierno federal por este apoyo entregado. “Hay quienes piensan que apoyar económicamente a los jóvenes es una pérdida de tiempo, porque no utilizaremos los recursos de manera correcta, pero sabemos que el bachillerato y principalmente el último semestre implica para nuestros padres gastos que podrían no poder solventar”.

“Invito a todos mis compañeros a hacer un buen uso de la beca y que estén conscientes del dinero que ha invertido el gobierno para apoyar nuestra educación y que nosotros tengamos la oportunidad de seguir estudiando para prepararnos y convertirnos en mejores personas y ciudadanos para nuestro país”, mencionó.

En el evento también estuvieron presentes, el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, el licenciado Nabor Ochoa López, como representante del Gobernador José Ignacio Peralta, la Presidente municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez; Julio León Trujillo Delegado Regional de Programas para el Desarrollo; la Coordinadora Estatal del Programa de Becas, María Elena García Rivera y Margarita Ochoa Vargas Directora de Educación Media Superior y Superior del estado de Colima, entre otros.