Arranca en Tecomán campaña Octubre Rosa 2018

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En el marco del mes de la Lucha Contra el Cáncer Mama, la Asociación Contra el Cáncer Tecomense que encabeza Alicia Reyna Magaña, dio a conocer las actividades que estarán realizando durante todo el mes de octubre haciendo conciencia de la lucha contra el terrible mal.

La Presidenta de la Institución de Asistencia Privada dijo que las actividades arrancan con una misa de acción de gracias que se llevará a cabo el 01 de octubre en el Templo de Santo Santiago Apóstol, en punto de las 6:00 de la tarde.

Aunque el arranque formal será el martes 02 de octubre en el jardín principal en punto de las 7:30 de la tarde en donde se contará con la presencia de autoridades municipales entrantes y salientes, así como del personal voluntario que integra dicha organización que en este año cumple 15 años de haber sido fundada.

Reyna Magaña dijo que habrá conferencias magistrales como la que va a dictar el oncólogo Oscar Ávila el 18 de octubre, en el auditorio de la Casa de la Cultura a las 6:00 de la tarde y que lleva por nombre “Nuevos Tratamientos Contra el Cáncer”.

Asimismo el viernes 19 de octubre en punto de las 8:00 de la noche, se efectuará la Carrera Rosa Neón 4km femenil y varonil, corre, trota o camina, en donde se espera la participación de más de 1 mil deportistas y familias del municipio de Tecomán y de todo el estado de Colima, para lo cual se está solicitando una cuota de recuperación.

El sábado 27 de octubre tendrá lugar uno de los eventos más esperados de la Asociación Contra el Cáncer: “Nuestra Belleza en una Noche de Estrellas” donde participan en un certamen de belleza el personal voluntario de la asociación representando a los estados de la república mexicana con trajes regionales; este evento se lleva a cabo en el salón Bernardette en punto de las 7:00 de la tarde.

Finalmente, el miércoles 31 de octubre a las 6:00 de la tarde será el cierre de la campaña Octubre Rosa en el jardín principal, en donde se efectuará el sorteo de la rifa que anualmente se realiza.

Reyna Magaña destacó que durante todo el mes de octubre todos los servicios que se prestan en las oficinas de la Asociación ubicada en calle Independencia No. 715 se realizan de manera gratuita.