Arranca en la Universidad colecta Anual de la Cruz Roja 2022

0

*“La UdeC siempre ha sido solidaria con éste y otro tipo de causas, por lo que les pido que hagamos el mayor de los esfuerzos para que nuestra aportación sea significativa”: Rector.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Este jueves, con la participación de las y los directivos de la casa de estudios, arrancó en la Universidad de Colima la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana, que este 2022 tiene como lema “Ayúdanos a tener una batalla justa”.

El arranque, realizado en la sala de juntas de Rectoría, estuvo presidido por el rector Christian Torres Ortiz Zermeño; Blanca Liliana Díaz Vázquez, presidenta del Voluntariado Universitario; Arnoldo Vizcaíno Silva, presidente del Patronato DIF y voluntariado estatal; Héctor Galindo Vázquez, delegado estatal de la Cruz Roja en Colima y Joel Nino, secretario general de la casa de estudios.

En su intervención, el rector invitó a las y los presentes a redoblar esfuerzos para generar una gran convocatoria, tanto dentro como fuera de nuestra institución, “ya que ésta es una causa muy loable que nos debe comprometer. Nuestra Casa de Estudios siempre ha sido solidaria con éste y otro tipo de causas, por lo que les pido que hagamos el mayor de nuestros esfuerzos para que la aportación de la Universidad de Colima sea significativa”.

Al tomar la palabra, Blanca Liliana Díaz recordó un poco sobre el origen de la Cruz Roja, la cual se debe a la visión y determinación de Henry Dunant, quien propuso formar sociedades de socorro en tiempos de paz, con personal médico capacitado que atendiera a los heridos de guerra; “este origen nos muestra lo grande que pueden ser nuestras acciones y, mejor aún, nuestra voluntad, cuando se realizan por un bien común sin distinción de raza, género e ideología”.

“Hoy -agregó- la Universidad de Colima, con la sensibilidad que siempre nos ha caracterizado, se suma a través de su voluntariado a la colecta anual de esta noble institución haciendo equipo con el DIF estatal, con quienes hemos generado alianzas en beneficio de las y los colimenses”.

Para concluir su mensaje, dijo tener la certeza de que “las donaciones de nuestra comunidad universitaria tendrán un buen destino, y como el slogan de este año lo dice, con gusto les ayudaremos a tener una batalla justa”.

Por último, Arnoldo Vizcaíno, presidente del Patronato DIF y voluntariado estatal, señaló que la captación de recursos de la Cruz Roja proviene de tres fuentes: la principal es el subsidio por parte de gobierno del estado; otra es la colecta que se hace año con año, que se trabaja en coordinación de la Secretaría de Educación Pública, y la última, además de los cursos de capacitación, son los servicios de salud que proporciona.

En ese sentido, comentó que en estos dos años de pandemia, “paradójicamente cuando más se necesitó la ayuda de la Cruz Roja fue cuando más se vio mermada en sus recursos, lo cual vuelve más loable el trabajo que hacen sus más de 200 colaboradores, entre ellos 160 voluntarios, quienes estuvieron en primera fila para resolver emergencias, por lo que agradezco a la Universidad de Colima y a su comunidad por sumarse a esta colecta”.

Al finalizar el evento, las damas del voluntariado llevaron sus ánforas con cada uno de los asistentes para recibir sus aportaciones.