Arranca en la UdeC club ELIS para formar líderes, emprendedores e innovadores

0

*Busca desarrollar competencias de liderazgo, innovación social y emprendimiento entre estudiantes de bachillerato y licenciatura de la entidad.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Ayer jueves se formalizó el lanzamiento del Club ELIS (Emprendedor, Líder e Innovador Social), que impulsa la Universidad de Colima a través de la Dirección General de Innovación y Cultura Emprendedora.

“El club fue creado para desarrollar competencias de liderazgo, innovación social y emprendimiento en estudiantes de bachillerato y licenciatura de toda la entidad, para que éstos funjan como puentes en el desarrollo de dichas competencias en su centro escolar”, según dijo Carlos Daniel López, director general de Innovación y Cultura Emprendedora, al dar la bienvenida a los integrantes del nuevo club universitario en el foro “Pablo Silva”.

“Hoy iniciaremos con nuestro club, en el cual ustedes podrán proponer y resolver con éxito los principales problemas que aquejan a la sociedad y así crear más empresas tecnológicas e innovadoras”, señaló.

Además, comentó que “hoy en día se espera que en las instituciones educativas se desarrollen líderes idealistas, con motivaciones éticas, para que adquieran un papel más activo como ciudadanos globales”.

Por su parte, Fernando Macedo Cruz, coordinador de Extensión, en representación del rector José Eduardo Hernández Nava, dijo que “es un gusto estar rodeado de estudiantes comprometidos con su formación profesional, que ejercen liderazgo para generar cambios significativos en su entorno”.

Esta actitud y esta iniciativa, agregó, “da respuesta a las necesidades actuales en las que el mundo presenta grandes transformaciones, y la innovación y el desarrollo de una cultura emprendedora son parte fundamental en la formación de un profesionista”.

Por último, Valeria Pérez Manzo, secretaria de Desarrollo Social de Colima, en representación del gobernador Ignacio Peralta Sánchez, felicitó a la Universidad “porque tiene la visión de formar líderes para que se sumen al gran reto de combatir las necesidades sociales”, enfatizó.

Para ingresar al Club ELIS, se pide como requisitos que el alumno estudie en los primeros tres semestres, que tenga un promedio mínimo de 8.5 y presente tres cartas de recomendación: una del docente del centro escolar al que pertenece, otra del director del plantel seleccionado y una más de un líder de impacto social de la comunidad colimense.

Además, durante un año, los jóvenes asistirán a talleres y actividades que fomentan la cultura de la innovación y el emprendimiento.