Arranca en Cuauhtémoc la campaña “No Estas Sola” contra la violencia hacia las mujeres

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- Acompañada por la directora del Instituto Colimense de las Mujeres, Yolanda Verduzco Guzmán, la presidenta municipal, Indira Vizcaíno Silva dio el banderazo de arranque de la campaña “075 en contra de la violencia hacia las mujeres”, en un pequeño acto que contempló la entrega de algunos artículos promocionales y la pega de calcas.

En su mensaje Indira Vizcaíno destacó esta campaña que se desarrolla a nivel estatal, “y en el caso de Cuauhtémoc es importante poder retomar y replicar estos espacios que existen en beneficio de las mujeres colimenses y cuauhtemenses”.

Luego de dar la bienvenida a la directora del ICM, habló del gran compromiso de parte de los cuauhtemenses comprometidos con ir erradicando la violencia, particularmente la violencia de género, en lo cual –consideró- se ha avanzado bastante.

Agradeció el apoyo y la coordinación con el ICM, pues ello ha permitido solucionar muchos problemas de violencia hacia las mujeres, incluso casos de mujeres con necesidad de refugio y por fortuna siempre se ha tenido una respuesta positiva del Instituto Colimense de las Mujeres “y eso es enriquecedor”.

Habló de los grupos de autoayuda de Cepavi que se han desarrollado con éxito en el municipio, cada vez en mayor número y con porcentajes de terminación arriba del 90% y además con mujeres que se han comprometido a participar más para conocer cuáles son sus derechos y obligaciones, “lo cual es bueno porque mientras nuestras mujeres y hombres estén informados les permite defenderse y saber a dónde acercarse cuando se presenta alguna situación negativa”.

Indira Vizcaíno puntualizó que las mujeres no están para desplazar a los hombres sino para hacer equipo y entre más se pueda trabajar de manera conjunta se obtendrán mejores resultados para la sociedad y las familias, “lo cual es un gran paso para el acceso a las políticas públicas y que los beneficios sean igualmente equitativos”, finalizó.