Arranca en Colima obra del Centro Acuático de Occidente

0

*Reconocen Arturo Herrera y Ana Guevara la gestión del Gobierno de Colima y a empresarios.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El gobernador del estado de Colima José Ignacio Peralta Sánchez en compañía de la directora de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara y del Secretario de Hacienda  y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, dieron arranque de la obra del Centro Acuático de Occidente que estará ubicado en la Unidad deportiva Morelos de la capital de Colima.

Esta obra tendrá un costo de más de 67 millones de pesos el cual se realiza mediante un financiamiento a través del Estímulo Fiscal del Deporte de Alto Rendimiento.

https://www.facebook.com/watch/?v=1000908447077266

El titular de la SHCP, Arturo Herrera expresó que el gobierno federal tiene muchos mecanismos para apoyar el deporte el país el deporte masivo, de entretenimiento y la promoción del deporte.

“Pero hay una vertiente muy específica del deporte que es el deporte de alto rendimiento donde están nuestros campeones, a los campeonatos mundiales a los Juegos Olímpicos”.

Dijo que el Efideporte es un mecanismo a través del cual se puede apoyar el deporte de alto rendimiento ya sea con campamentos o con infraestructura que es como los que vamos hacer directamente a través del apoyo de empresas.

“Y el apoyo que ellos hacen se acredita contra su pago de impuestos”.

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez citó las empresas que aportaron recursos para la realización de esta obra, la cual consideró importante para el desarrollo del deporte nacional y local.

“Está dándose ya el arranque formal a esta obra que estará lista en aproximadamente 6 ó 7 meses y que aquí tendremos la alberca la mejor alberca de México la alberca más rápida”.

Refirió que esta será una alberca rompe récords y además se entrenará  a los medallistas que en las próximas olimpiadas traigan a Mexico alguno de los primeros tres lugares.

La directora del Conade, Ana Gabriela Guevara, reconoció la labor del gobernador de Colima José Ignacio Peralta Sánchez, para echar andar este proyecto que consideró será motivo de entusiasmo y creatividad y sueño de muchos atletas que pueden estar en esta alberca.

“Me siento orgullosa de ver cristalizado este proyecto que después de estar pujando porque se logre, el tener instalación deportiva, donde la nueva generación suele con lo grande por el deporte por su estado y nación así como competir por el mundo”.