Arranca en Colima entrega de Certificados TOIEC a SNTE 6 y 39

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En representación personal del maestro, Juan Díaz de la Torre, Presidente del Consejo General Sindical del SNTE, el doctor, Jorge Antonio Alfaro Rivera, Director General de la Fundación SINADEP, presidió la entrega de Certificados TOIC a la primera generación integrada por maestros y maestras de las Secciones 6 y 39 de SNTE en el estado de Colima.

En un acto celebrado en el auditorio “Profesor Crispín Ríos Rivera”, se llevó a cabo la entrega de Certificaciones TOEIC, (Test English For International Communication Listen & Reading) a 44 maestros colimenses agremiados a la Sección 6 y Sección 39 del SNTE y se anunció que por primera ocasión y  de manera simultánea, lo están recibiendo maestros del SNTE en todo el país, siendo Colima el arranque oficial.

En su mensaje, el doctor, Jorge Antonio Alfaro, director general de la Fundación SINADEP, explicó que el Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP) está inmerso en los Ejes Estratégicos del SNTE como son: Calidad y Equidad de la Educación y  un Sindicalismo de Servicios, “desde su nacimiento, bajo la guía del maestro Juan Díaz de la Torre, el SINADEP desarrolla tres líneas de acción: el acompañamiento pedagógico, el desarrollo profesional y la investigación e innovación”.

“Lo anterior, coadyuva a la profesionalización de todos los maestros  y que el resultado de toda esa preparación, pronto se implemente en los salones de clases y en sus centros de trabajo. La participación de todos ustedes respalda el hecho de que el magisterio está permanentemente actualizado”.

En el SINADEP se cuenta con 120 cursos para que puedan acceder los maestros, hay 520 mil maestros que han pasado por SINADEP y son 390 mil que ya están aprobados y se han quedado de manera permanente, “así mismo buscamos las mejoras en los procesos de certificación es por ello que quiero anunciar que los compañeros que tuvieron C1 del TOEIC, podrán viajar por cuatro semanas a los Estados Unidos para que consoliden su aprendizaje; pero también se trabaja ya desde la investigación e innovación,  en un proyecto internacional que se llama Directores Exitosos en Escuelas de Bajo Desempeño que está auspiciado por 32 países, que de manera conjunta conocen el  trabajo de los maestros en México”.

Por su parte, el Secretario General de la Sección 39 del SNTE, maestro Heriberto Valladares Ochoa, dijo que es importante conocer el trabajo que realiza organismo sindical para sus agremiados, porque a través del SINADEP se ofertan una serie de cursos y talleres para la actualización docente y de manera gratuita.

“Es una oportunidad de aprovechar estas herramientas tecnológicas, en donde el nuevo rostro del sindicato que debe de presentar al interior del mismo y ante la sociedad, porque que somos un gremio que se está transformando, y que sepan que el SNTE está cerca de ustedes y el SNTE somos todos”. Así mismo felicitó y reconoció el esfuerzo y la dedicación de quienes integran la primera generación de TOEIC.

En su momento el  Delegado Especial para la Sección 6 del SNTE, maestro Héctor Prisciliano González Aguilar, expuso que la certificación internacional de TOEIC es una muestra clara de la ruta que el maestro Juan Díaz de la Torre, ha implementado para la capacitación y actualización docente.

Dijo que los maestros de Colima están dedicados a la capacitación constante, “estamos ocupados en seguir aprendiendo para construir lo mejor para nuestro niños y para un país mejor. Hemos sentado las bases para que la mejora educativa debe de ser continua y constante, porque la necesidad de aprender no debe de terminar, debemos de aprovechar el esfuerzo en conjunto para que nadie se quede fuera de esta actividad, enmarcada en la agenda nacional del SNTE y que nos impulsa a diaria a ser mejores maestros, que garantice la defensa de la escuela pública y que eleve la calidad de la educación.

Los maestros Indira Svetlana Macías Amezcua y el maestro Abdulhamid Estrada Sánchez de las Secciones 6 y 39 respectivamente, coincidieron en señalar que SINADEP es una opción real de aprendizaje y actualización que permite al docente ampliar sus conocimientos y llevarlos a la práctica en su trabajo en las aulas.

En el evento estuvieron presentes también, el maestro Antonio Martín Ibarra, en representación del Secretario de Educación, maestro Oscar Javier Hernández Rosas, y el representante del CEN del SNTE para la Sección 39, maestro Fabián Díaz Martínez.