Arranca en Colima el programa Grandes Empleadores

0

*El secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González y el director del Infonavit, David Penchyna Grub encabezaron la firma de convenio entre la institución y la empresa Yazaki.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A través del programa Grandes Empleadores, un total de seis empresas colimenses se unen al Infonavit para acercar los servicios que esta institución otorga a los trabajadores, acción a la cual, el Gobierno del Estado se suma, ya que la economía y la productividad estatal crecerán gracias a estos incentivos, afirmó el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González.

En evento realizado en las instalaciones de la empresa Yazaki, en la capital del estado, el funcionario estatal y el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, David Penchyna Grub encabezaron la firma de convenio de este programa, que en Colima busca beneficiar a 7 mil 300 trabajadores que aún no han ejercido su crédito Infonavit.

Al respecto, Ochoa González destacó que con la puesta en marcha de Grandes Empleadores, la Institución de la vivienda se entrelaza con los grandes retos de las grandes empresas del país, al respaldar a sus trabajadores, quienes a su vez, generan un importante beneficio social por sus contribuciones a la economía estatal.

En su intervención, el titular del Infonavit, David Penchyna Grub destacó que este programa forma parte de una estrategia, a través de la cual, el Infonavit pretende acercar en este 2017 los servicios de la Institución a los casi 16.5 millones de trabajadores que aún no han ejercido su crédito a nivel nacional.

Indicó que muchas veces, el desconocimiento y la falta de tiempo impide a los trabajadores acercarse al Instituto, es por eso que, con el apoyo de patrones de todo el país, se instalará un módulo Infonavit en centros de trabajo.

En una etapa inicial, se seleccionó a nivel nacional un grupo 400 empresas y en Colima, serán seis, los Grandes Empleadores que permitirán llegar a más de 7 mil 300 trabajadores que aún no obtienen su crédito.

Penchyna Grub destacó la participación de Yazaki, empresa que, “con un alto grado de responsabilidad social, nos ha brindado todo su apoyo para firmar un convenio de colaboración y poder contar con un módulo del Infonavit aquí, al interior de sus instalaciones”.

Señaló que con la firma de este convenio demuestran, una vez más, que reconocen en sus trabajadores al activo más valioso con el que cuenta esta empresa.

Este módulo de Infonavit, acercará a los 2 mil 700 derechohabientes que ahí laboran, de los cuales el 71% aún no ejerce su crédito Infonavit, “desde hoy podrán acudir a este módulo, sin tener que salir de su centro de trabajo” apuntó el funcionario federal.

Por su parte, Bertha Guerrero Meza gerente de labores de la empresa Yazaki, agradeció que Colima y la empresa que representa sea punta de lanza de este programa, porque representa que como empleadores, le estarán otorgando una prestación más a sus trabajadores.

Cabe mencionar que en Colima, las empresas e instituciones que abrirán un módulo del Infonavit en sus instalaciones son la Universidad de Colima, Bodesa SAPI de CV, el IMSS, Manufactura Avanzada de Colima SA de CV, Grupo Yazaki y el IMSS en Manzanillo.

Estuvieron presentes en el evento, el delegado del Infonavit en Colima, Ernesto Heliodoro Arias Hernández; el delegado de la Secretaría de Gobernación, Luis León Aponte; por parte de la empresa Yazaki, el gerente general Víctor Ortíz Reyes y la generante regional de Recursos Humanos, Liliana Aguilar Troll.