Arranca en Armería el programa “Ahórrate una luz”

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El gerente Regional de Diconsa, José Alberto Pérez Franco,  y la Presidenta Municipal, Patricia Macías Gómez, dieron inicio a la entrega de focos ahorradores en Armería.

Pérez Franco mencionó que Armería es el primer municipio en el Estado que se beneficia con dicho programa que tiene como principal objetivo ahorrar en materia de energía eléctrica, teniendo como resultado una mejora en la economía de las familias que recibirán este apoyo.

El Gerente Regional de Diconsa dijo, también, que solamente en Armería serán alrededor de 4 mil 200 familias beneficiadas con este apoyo las cuales entregarán  un foco incandescente y recibirán 5 focos ahorradores. Estos focos les van a generar un impacto de un 75 por ciento de menor consumo de energía que se verá reflejado en su recibo de luz.

En su intervención la Presidenta Municipal agradeció al Gobierno Federal por tener a bien llevar a cabo este tipo de programas que benefician la ciudadanía del municipio, reiterando el trabajo en equipo con todas las dependencias de gobierno, entre ellas Sedesol, que atiende a los grupos vulnerables en todo el país.

Por su parte, el delegado de la Sedesol en Colima, Carlos Cruz Mendoza, mencionó que con este programa se entregarán alrededor de 21 mil focos en todo Armería, con una inversión aproximada de un millón de pesos. Generando con ello un ahorro de energía, la disminución del pago en el recibo de la luz y beneficiando a nuestro planeta, concluyó.

Los focos ahorradores se estarán canjeando los próximos días en la tienda Diconsa, ubicada en la colonia Sagrado Corazón calle Prolongación Sonora #235; la documentación requerida es: credencial de elector, acta de nacimiento, recibo de luz de tarifa doméstica y un foco incandescente que no funcione.