Arranca DIF Estatal Jornadas de Sesiones Médicas

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con el objetivo de promover la cultura de la capacitación a través de la educación continua, el DIF Estatal que encabeza Alma Delia Arreola de Anguiano dio arranque a las Jornadas de Sesiones Médicas 2014, en coordinación con el Colegio de Pediatras del Estado de colima, las cuales proveen de herramientas necesarias para un mejor cuidado de la salud de los usuarios de los Centros de Convivencia de la Tercera Edad y de los Centros de Atención y Desarrollo Infantil (CADI).

Alma Delia Arreola de Anguiano señaló que estas jornadas están encaminadas a elevar el nivel de vida de las personas que el DIF atiende, a través de la capacitación, la educación y la profesionalización del personal que trabaja en la institución, atendiendo así las instrucciones giradas por el gobernador Mario Anguiano Moreno.

Así mismo, la titular del DIF Estatal resaltó la buena coordinación que hay con los sistemas DIF Municipales, ya que se preocupan por brindar un buen servicio a la población, enviado a su personal a capacitarse en estas jornadas médicas, y reflejando el interés primario de la administración de Mario Anguiano. Finalmente, Alma Delia Arreola externó un  agradecimiento a la Secretaría de Salud y al Colegio de Pediatras por brindar esta capacitación de forma gratuita.

Por su parte, el director de Servicios Médicos Asistenciales, Leonel Arreola Sotelo, indicó que estas jornadas médicas se llevan a cabo por tercer año consecutivo y contribuyen a que el área médica de este organismo asistencial se capacite e instruya en temas acordes a la salud en rubros como el de los adultos mayores de los centros de convivencia y los niños que integran los diferentes CADIS.

Arreola Sotelo refirió que estas sesiones médicas se vienen impartiendo desde el inicio de esta administración y en este año se realizarán un total de 9 sesiones que al finalizar y gracias a la coordinación del DIF Estatal con la Secretaría De Salud en Colima, a todo el personal asistente se le entregará una constancia con valor curricular.

A su vez, el presidente del Colegio de Pediatras del Estado de Colima, Jorge Santana Venegas, expresó que el objetivo de las jornadas de sesiones médicas es mejorara la calidad de atención médica de las familias colimenses así como impulsar la salud y el bienestar social.

Resaltó que estas sesiones son de alta calidad, otorgadas por expertos en la materia, esperando que al finalizar el año se haya contribuido a disminuir la morbi-mortalidad de las principales patologías que aquejan a nuestra entidad y así cumplir con las expectativas y objetivos planteados.

Para concluir, algunos de los asistentes a agradecieron al DIF Estatal y a la Dirección de Servicios Médicos Asistenciales por la oportunidad que se les brinda de recibir capacitación a través de expertos en los temas y se comprometieron a replicar lo aprendido no solo con sus compañeros de trabajo, sino también en escuelas y comunidades de sus respectivos municipios.