Arranca Colecta Anual de Lucha Contra el Cáncer en Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Arrancó la Colecta Anual de Lucha Contra el Cáncer en su 16 edición que concluirá el 28 de febrero con el objetivo de brindar apoyo integral a personas con diagnóstico de cáncer y sus familias de escasos recursos para que se les otorguen tratamientos atendidos en el Instituto Estatal de Cancerología.

La presidenta de la Junta de Asistencia Privada de Colima, María Guadalupe Rodríguez López, dio a conocer que se apoya a las personas provenientes de Colima y zona occidente de México.

En 2016 se otorgaron 948 apoyos de manera subsecuente a 363 pacientes, cuyos rangos de edad oscilan entre los 20 y 81 años de edad.

Los servicios que se apoyaron fueron Biopsia, Imagenología, Laboratorio, Linfedema, Material Quirúrgico, Quimioterapias, Radioterapias, Renta de Equipo Médico, Transporte, Económico, Consulta, Cirugía, Ambulancia, entre otros.

Las principales actividades de recaudación de fondo son: la Colecta Anual de Lucha Contra el Cáncer 2017, la subasta Arte y Generosidad en octubre, participación en proyectos ante Nacional Monte de Piedad, Indesol y por segunda ocasión en la Segunda Cruzada Nacional Contra el Cáncer de Avón.

Se realizó campaña de detección oportuna permanente otorgando 549 vales de mastografía gratuitos y se conformó la red de apoyo integral a personas con Linfedema.

La directora del Patronato del Centro Estatal de Cancerología IAP, Mireya Macías Lizardi, mencionó que la población vive en una sociedad convulsa, pero que en esencia es solidaria, compasiva y dispuesta a apoyar.

Los secretarios de Cultura y de Salud, Carlos Ramírez Vuelvas y Carlos Salazar Silva, respectivamente, llamaron a la población a solidarizarse para aportar apoyos a las personas enfermas de cáncer.