Arranca Colecta Anual de Lucha Contra el Cáncer

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Hoy arrancó la 17 Colecta Anual de Lucha Contra el Cáncer que tiene como lema “Apoya con el Corazón”, la cual concluirá el 28 de febrero.

La presidenta del Patronato del Instituto de Cancerología, Araceli Lizardi Macías, informó que durante todo el mes se colecta y se entregan 110 mil sobres a través de la Secretaría de Educación y al público en general.

“El año pasado se reunieron poco más de 800 mil pesos; nuestro sueño y nuestra meta, por lo pronto, sería 1 millón”.

En 2017 se otorgaron 1 mil 195 apoyos, beneficiando a 463 pacientes, lo que significa que son pacientes que se acercaron a solicitar ayuda dos o tres veces.

“De todo tipo, para transporte, para alguna necesidad que tengan en especial, como traslado en ambulancia o para sus tratamientos, principalmente quimioterapias, radioterapias, material quirúrgico, medicamentos de tipo, mangas de linfedemas, consultas, etc”.

Dijo que estas solamente son cifras del Patronato, el Instituto tiene sus propias cifras, ya que no todos los pacientes que acuden al Instituto se acercan al patronato.

Este año se va a llevar a cabo la subasta de Arte y Generosidad en octubre; además se tienen talleres diferentes que se están realizando bimestralmente con la primera asociación de mujeres con cáncer de mama. Se invita a que se sumen todas las personas que tienen este padecimiento o cualquier tipo de cáncer.