Arranca campaña de vacunación en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Ayuntamiento de Tecomán, a través de la dirección de Promoción de la Salud, en coordinación con el personal médico de la Secretaría de Salud, emprendieron en las principales avenidas de este municipio, la campaña de vacunación para los niños, esto en el marco de la primera Semana Nacional de Salud.

El médico municipal, Javier Orozco Medina, explicó que esta campaña se estará llevando a cabo del 22 al 28 de febrero, en los puestos establecidos de vacunación en los centros de salud, colocándose además en lugares públicos y de gran concurrencia.

“Es de suma importancia para el presidente municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, la salud de todos los menores, siendo preocupación de los padres de familia el bienestar de todos ellos”.

Se informó por parte de las autoridades de salud que la vacunación es gratuita y consta de aplicar las gotitas de Sabin para prevenir la enfermedad de la polio, ácido fólico, y suero vida oral para los menores.

Omar Valencia, coordinador de participación Social de la Jurisdicción 2, mencionó que en caso de que lleguen los padres de familias con los niños que tienen cartilla de vacunación se les aplicará la vacuna si les hace falta una.

Cabe señalar que los taxistas se sumaron a esta campaña con el fin de cooperar en esta difusión.