Arranca Campaña de Regularización del Estado Civil de las Personas: DIF Estatal

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González, informó que con el objetivo de fortalecer la certeza jurídica de la población, el Gobierno del Estado a través del DIF Estatal, dio inicio a la Campaña de Regularización del Estado Civil de las Personas 2019, bajo el lema “Empoderando mi Derecho a la Identidad”.

Moreno González destacó que la campaña se realiza cada año, gracias a la coordinación de esfuerzos entre el DIF Estatal, la Dirección del Registro Civil del Estado, la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado, los Ayuntamientos y los Sistemas Municipales DIF, beneficiando a las personas que tienen irregularidades en documentación oficial que ampara su identidad.

La Campaña busca garantizar el ejercicio pleno y el respeto de los derechos humanos, para reducir las igualdades dentro de la sociedad y mejorar la calidad de vida de los sectores más desprotegidos, resaltando que en el 2018 se beneficiaron a más de 494 personas con 13 mil acciones.

La titular del Organismo Asistencial, dio a conocer que la Campaña tendrá una duración de dos meses, concluyendo el próximo 4 de septiembre, periodo en el cual, las personas que requieran realizar algún trámite podrán acercarse a su DIF Municipal para recibir orientación y para la integración de expediente.

Por su parte Juan Pablo Carrazco Fernández, Director del Registro Civil del Estado, señaló que entre las acciones y tramites que se realizarán están, el registro de infantes, registro extemporáneo, reconocimiento de hijos, matrimonio, inscripciones de actas de nacimiento y matrimonio de procedencia extranjera.

Agregó que también se realizarán aclaraciones, trámites de apostillas y actas extranjeras, complementaciones de actas, entre otras, mencionando que los trámites correspondientes al estado serán gratuitos en su mayoría.