Arranca campaña contra la tenencia vehicular

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.-  Este  miércoles en el municipio de Cuauhtémoc el diputado Rafael Mendoza Godínez  dio inicio a la campaña contra la tenencia vehicular con firmas y mensajes de rechazo al impuesto que el gobierno del estado pretende volver a incorporar el próximo año.

Entrevistado al respecto,  explicó que en primera instancia Cuauhtémoc  quiere demostrar  que los ciudadanos están en contra de este impuesto, por lo que la próxima semana de manera oficial presentará el punto de acuerdo  en el Congreso del Estado para eliminarla del paquete fiscal.

“Lo haremos  recaudando más de cinco mil firmas en el municipio, además se recorrerá comunidades  y otros municipios del estado para manifestar el rechazo”, sostuvo.

Hizo saber que buscará reunirse con el dirigente del PRD en la entidad Oscar Vázquez  para expandir la campaña en toda la entidad, ya que dejó en claro que este  impuesto afecta a los bolsillos de las familias.

En ese sentido, pidió a las personas manifestar su inconformidad firmando un documento.

En otro orden de ideas,  el legislador comentó que como parte del programa Un Ángel para Cuauhtémoc,  se pretende apoyar a 200 niños con discapacidad, donde se entregará en las comunidades sillas de rueda, muletas, aparatos auditivos, construcción de un cuarto, camas y colchones, así como medicamentos y pañales.

Agradeció a la gente que ha donado de todo el estado ya que la próxima semana concluye este programa.

Rafael Mendoza hizo saber que la discapacidad más identificada es la motriz y la auditiva, por ello la importancia de que la ciudadanía apoye  con lo que pueda, con el fin de respaldar a los niños que aunado a que carecen de recursos económicos presentan problemas para desenvolverse de manera integral.